COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 21 de noviembre de 2014

Y VOLVER, VOLVER CON CÁMARA RODANTE OTRA VEZ... CON UNA RODADA POR COPALA... CRÓNICA DE MARÍA ROSTRO


“Hay compañeros de viaje que hacen parecer corto el camino” 16 de noviembre de 2014 Nos encontramos como siempre que visitamos Copala, en la plaza de San Isidro. Ver caras amables, ponerse al día, sentir el ambiente cálido en una mañana fría, nos reunimos algo así como 30, con el ánimo de recorrer la ruta entrañable de vistas preciosas, peñas, miradores, cañadas y nopaleras, con La Barranca al fondo, que va dejando atrás de apoco el otoño para permitir correr por sus cauces el aire helado del invierno.

 Capítulo I en que arriba Lino estrenando una bicicleta 29


Ahhh que alegría me dió ver llegar cargado el vocho del Mayester, todos celebramos la nueva Specialized de Lino que escéptico, iba a poner a prueba las legendarias cualidades de las 29.

El grupo de principiantes dirigidos por Javier Pérez Viruete, inició la rodada. No volvimos a verlos luego de encontrarlos en el templo Río Blanco


Episodio II en que hace su aparición magníficamente ataviado el Mayester. 

Mayester venía del norte y había traído de lejanas tierras toda clase de accesorios: sus zapatos, los shorts, la camel con riñonera e incontables recovecos de los que iba sacando como mago, termos para el café, cigarros, arpegios de Pink Floyd, asientos y bermudas para sus amigos. Por fin arrancamos los veteranos luego que terminamos de tomar unas fotos.


Edición III en que encontramos a Vargas subiendo una pendiente. 

En la primera y larga bajada encontramos a Lalo Vargas, que diligente iba terminando su rodada, un par de cervezas y mariscos que ofreció Gerardo Segura y Carlos Ibarra fueron suficientes para que regresara y nos acompañara a rodar el resto de la mañana.


Se fue haciendo el día: conversaciones, maniobras, pedalazos, tres ponchados, descompostura del cassette del Mayester.


Yo iba encantada de ver el entusiasmo con que iba Diego, un chaval de 12 años, hijo de Rodolfo, al subir la cuesta empinada.


Llegamos al mirador, paramos allí un buen rato, Abraham y Carlos se descolgaron hasta una peña raquítica desde la que parecía que estaban en el voladero. Mientras Oswaldo, Pablo y yo veíamos como el Mayester sacaba un cigarrito y bebía café, conozco pocos que tengan esa vocación para el disfrute, para pasar bien el tiempo.


¡Qué chulada pensé! De eso se trata la vida… Capítulo final en que María hace tres conatos por invitar una ronda y no se lo permiten. Todo el camino me fue acompañando la música que salía de la camel progresiva del Mayester: the wall, dark side of the moon, peter gabriel…, pero luego pasaba raude Lino por un lado y le preguntaba, Kenny Rogers verdad? ¡Hacía tanto que no me reía así!


Era día de fiesta y en el Cuetero encontramos a un grupo de locales, amigos de Vargas, ¡que raro!. Nos contaron sobre una loma muy alta, que lleva a una Cruz, nos retaron a hacerla un día con ellos porque para llegar hasta arriba hacen falta un buen par de piernas y mucha voluntad.


Cada vez que se terminaba la cerveza que bebíamos empezaba la disputa para ver a quien le tocaba invitar la ronda: Carlos, Mayester, Lalo Vargas, yo me moría de risa porque bastaba con que me parara a pagarla, para que se pusieran de volada de acuerdo y siguiéramos platicando muy a gusto… 


La rodada llegó a fin en el Templo, de par en par nos fuimos despidiendo hasta que no quedamos si no Carlos Ibarra y yo que volvimos hasta el centro por la ciclovía. ¡Qué gusto me dio volver a verlos, volver al terruño!

María Rostro 
Cámara Rodante

2 comentarios: