COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 27 de enero de 2015

"UNA RODADA DE HERMANDAD,MI PRIMER PASEO CON CÁMARA RODANTE POR TALA, JALISCO." CRÓNICA DE RAMIRO FERNÁNDEZ,


El sábado 24 me invito a rodar mi hermano Eduardo Fernández (Mayester) a La Primavera y me comento que también iría Don lino de Cámara Rodante y durante la rodada salió lo de la ida a Tala y pues me invitaron y esto comenzó mas o menos así.


El domingo 25 de Enero a las 7: 45 am paso mi hermano por mi, con destino a Tala, el grupo salio de av. Vallarta y nos veríamos ya en Tala, en el camino le dije: "párate para comernos unos taquitos" y me dice "en Tala desayunamos", llegamos a nuestro destino y ya estaba el grupo casi listo, eran alrededor de 60 personas. Bajamos la bicis y nos integramos al grupo, en eso Don Lino que fue el guía del grupo nos dio las indicaciones para la rodada, como es costumbre nos tomamos la foto de partida.


Y pues arrancamos con todo el gusto del mundo. Yo arranque de los últimos y empezamos a cruzar el pueblo, yo buscando donde poder pararme para comprar algo de desayunar, pero el grupo no se veía que tuviera las mismas intenciones que yo, íbamos cruzando por la plaza cuando unos chavos se meten a un oxxo y pos dije de a qui soy y que me meto al oxxo, rápidamente busque una manzana, estaba pagando, cuando entra mi hermano y con un tono muy dulce me dice "¿qué te pasa, por qué no avisas nada?, el grupo ya va muy adelante", después de una buena enjabonada, salimos como alma que lleve el diablo para alcanzar al grupo, y Osvaldo el hijo de don lino que nos ayudo para decirnos por donde.


Ya en las afueras del pueblo, ya eramos varios los quedados y para acabarla de amolar, pues nos equivocamos de camino y como si fuera poco sin radios para poder ubicar a Don Lino, pero rápidamente Osvaldo nos dijo por donde y después de unos quince o veinte minutos por fin encontramos al grupo.


Ya por fin todos juntos continuamos con la rodada, el lugar precioso, el clima inmejorable, la ruta muy agradable con subidas y bajadas y el camino de terraceria, un día perfercto.


Después de rodar un rato, el grupo se detuvo para que se compactara de nuevo, y tuvimos que esperar a los de la barredora porque no llegaban, parece que se le descompuso su bici a una muchacha y resultó que la barredora necesitaba barredora, por fin llegaron y arrancamos de nuevo.


Al poco rato de rodar llegamos a un rio de agua caliente, fue muy divertido pues para cruzarlo, varios se cayeron, para esto llevaríamos unos 15 km, el clima seguía de lujo y el paisaje maravilloso, y seguimos rodando.


Llegamos a un lugar llamado el árbol de la mujer sentada, era el destino final. Todos empezamos a sacar el tentenpie y a descansar un rato para el regreso a Tala.


Al principio nos regresamos por donde mismo, al cruzar de nuevo el rio ( otra vez muy divertido ) y al Osvaldo se le descompuso la bici, al parecer algo serio, para variar y no perder la costumbre eramos de los últimos y Don Lino que es el que le sabe a eso de los arreglos iba muy adelante, pero por fin lo alcanzaron y se regresó para reparar la bici de su hijo, no se podía reparar, una pieza estaba barrida, pero mas vale maña que fuerza y la arreglo como se pudo.


Y seguimos la rodada por un lugar diferente que el de ida, pasamos por un lugar donde no puedes pasar rodando, tienes que llevar la bici cargando, después que ya casi todos subieron, a pero antes de llegar a ese lugar hubo varios ponchados y ya que llegaron nos dimos cuenta que faltaban otra vez la barredora, entre ellos Chabelon y Chava Cheves, a lo cual Don Lino dijo, no me preocupa que se pierdan me preocupa la bici de Osvaldo que esta fallando.


Y en eso estábamos en la espera cuando de pronto del bosque sale un venado brincando, cruza el camino y al llegar del otro lado estaba un alambrado muy alto, pero lo brinco como si nada, era un venado muy grande y con una cornamenta muy bonita, desgraciadamente fue tan rápido que no pude tomar fotos, curiosamente la semana pasada me había tocado ver otro venado bajando de torre uno.


Pero bueno, al poco rato por fin llegaron los que faltaban que se tardaron por que la bici de Osvaldo se volvió a descomponer, y ahora le toco repararla a Chavelon, ya el grupo completo seguimos rodando hasta llegar a Tala, donde nos comimos un lonche muy rico y una michelada y aquí se rompió un taza y cada quien para su casa.


De verdad muchas gracias a Cámara Rodante y en especial a Don Lino que fue nuestro guía y salvador de las descomposturas de bicis...

Crónica de Ramiro Fernández 
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario