COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 16 de enero de 2015

"UNA RODADA SAMARITANA, POR LA RUTA FRANCISCANA EN CAJITITLAN", CRÓNICA DE DANAE VÁZQUEZ


No es fácil encontrar un grupo de personas con las que te sientas bien, donde aprendas cosas nuevas, donde vivas valores y hagas lo que cosas que te gusten, todo esto acompañado de mucha diversión y compañerismo. Yo encontré esto en Cámara Rodante, un grupo donde de volada te integran, te enseñan, te ayudan, te dan la mano cuando más lo necesitas y así fue este domingo 11 de enero que después de largos meses de ausencia deje de rodar y se me ocurrió retomarlo con la primera rodada del año la “Ruta Franciscana” que se antojaba desde el principio, además de ser un recorrido “fácil” por ser en autopista y sin muchas subidas que requieran de “galleta”, una rodada tranquila para empezar…ajá


Y es que todo comenzó ya con un grado de dificultad, desde que no sonó el despertador y salí corriendo de casa a las 7 de la mañana con una manzana en la boca y sin bañar para alcanzar a llegar a tiempo al punto de reunión que quedaba exactamente al otro lado de donde vivo y típico en mi, lo primero que hice fue marcarle a Carlos Ibarra para que abogara por mi y que no me dejaran, a lo que contesto “no te preocupes, sí llegas” cosa que no creí porque este hombre tiende a jugar con mi mente, pero de todos modos me lance. Claro que llegue en 15 minutos y cual va siendo mi sorpresa que la cita era a las 7:30.


Así comenzaron a llegar y conforme se hacía más grande el grupo, pues aumentaban los saludos y abrazos, deseos de Feliz Ano Nuevo. Y característico de Cámara Rodante, conocí a un nuevo integrante que fue el que me llevo en su auto. Un error garrafal en mi es no haberle preguntado su nombre, ya que pensé en regresarme con él una vez terminada la rodada. Pero puedo decir que es alto, sonriente y con un marcado acento norteño, digo por si lee esta crónica sepa que estoy agradecida por su aventón.


Iniciamos la rodada con mucho frío, un clima que prefiero al caluroso. Todo iba súper bien, platica sabrosa con Sofía, con Carlos Ibarra y el reencuentro con Don Lino que, como siempre, me estuvo “couchando”, arreglando mi asiento, mis cambios y hasta empujándome para no quedarme atrás, solo por eso, no vayan a pensar que estaba aventando el bofe desde el principio.


En el camino, de repente se dejo ver, a toda velocidad, el veloz bocho de Eduardo Fernández el Mayester, y a él muy saludador. La verdad, sentí un poco de envidia verlo llegar rodando en cuatro llantas pero seguí mi lento camino. Más adelante se incorporo al grupo ya en dos ruedas.


Así fuimos recorriendo templo por templo, cosa que me gusta mucho de los recorridos, que conozcamos nuevos lugares (por lo memos para mi). En Cajititlán la fiesta de los Reyes Magos aún continuaba y como pudimos nos abrimos paso con todo y bicis para no dejar pasar la oportunidad de disfrutar de las famosas gorditas. En una mesa nos sentamos el “Papi” Jaime Hernández, "Mami" Jessica Herrera su novia, Carlos Ibarra, Chava “cheves”, Eduardo Vargas, Mayester, y otros más que no conozco. Claro que comimos, no una, sino dos o mas gorditas acompañadas de cacahuates y de la bebida hidratante oficial de Cámara Rodante, una buena chela helada.


Cuando se llego la hora de reunirnos, fue ahí donde comenzaron mis problemas: más de media hora sentada, con dos gordas en la panza, un electrolit, medio vaso de chela, meses sin rodar y la cruda de navidad. Todo esto cobro factura, pero no solo a mi, sino también al pobre Carlos Ibarra que tuvo que acompañarme en mi calvario de pedalear por la carretera a muy baja velocidad.


Carlos, como es su costumbre, iba manejando mi mente con frases como “si puedes”, “ya mero llegamos”, “vas muy bien”…ternurita. En eso vemos pasar a toda velocidad el bocho verde con un sonriente Mayester y un Ramón paparazzi, solo alcancé a ver una mano que salio por la ventana diciendo adiós…y con eso mi esperanza de dejar mi calvario.


Sol, viento frío, piernas de piedra y un cansancio tremendo me acompañaba y mi fiel escudero, Carlos Ibarra. En un de esas, ya muy cansada alcancé a escuchar una frase increíblemente inocente de mi Couch Ibarra…”no te preocupes, ahorita alcanzamos al Mayester”… no sabía si bajarme y golpearlo, pero mejor seguí pedaleando. Seguimos pedaleé que pedaleé y cual va siendo mi sorpresa que de repente, al pasar por un restorancito, escuche una voz celestial que decía “Ibarrrrraaaa”, para mi se abrió el cielo y lo único que pude ver fue el resplandor verde del bocho del MAYESTER… así es, Carlos Ibarra tiene voz de profeta.


Para ya no echar más rollo, lo que siguió fue el rescate más afortunado coronado por una Corona bien helada, muchas risas, mi bici en el techo del poderoso bocho verde y la firme convicción de que los héroes sí existen, gracias Carlos Ibarra, Eduardo Mayester, Ramón y Eduardo Vargas.

Crónica de Danae Vazquez
Cámara Rodante

1 comentario:

  1. Preciosa me encantó tu crónica un gusto rescatarte
    Saludos y espero vernos pronto

    ResponderEliminar