COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 4 de febrero de 2015

PRUEBA SUPERADA EN LA RODADA TEPIC - SAN BLAS... CRÓNICA DE EDUARDO "MAYESTER" FERNÁNDEZ.


Por fin se llegó el día de la gran rodada de  puente de Cámara Rodante, después de mas de 2 años de haber ido a la rodada en la que tuve un accidente entre Tepic y San Blas en la bicicleta. no puedo negar que después del accidente rodé algún tiempo con mucho miedo de volverme a caer. Pero tenía que superarlo y prepararme para regresar a hacer ese paseo que tanto me gusta. Estuve entrenando un par de semanas antes para estar en condición y por fin se llegó la fecha y nos vimos como en otros años afuera de casa de Sofi para de ahí tomar el camión rumbo a Tepic.


Cuando llegué ya estaban casi todos y sólo nos tomó unos minutos subir todas las bicis y estar listos para salir, nos detuvimos para hacer una parada técnica y comprar víveres como cervezas, refrescos y demás cosas para el camino.


Estuvo muy divertido todo el camino íbamos escuchando música y cantando muy a gusto. Llegamos a instalarnos al hotel y rápidamente cada quien armó su bici y nos fuimos después a cenar quien quiso.


A Ramón ya le dio flojera y no quiso ir pero yo me encontré a muchos amigos en los tacos y quesadillas.


En la mañana siguiente todo mundo fue apareciendo ya con sus bicis listas y preparados para salir.


Hicimos una parada a las afueras de Tepic para encontrarnos con Chava Sandoval y la camioneta de la barredora. Me dio mucho gusto saludarlos a él y a su hijo Andres porque la última vez que los vi fue cuando me llevaron a la clínica por el accidente.


Seguimos rodando hasta donde empieza o empezaba la terracería que ahora ya está pavimentado un buen pedazo.


Todos se veían con muy buena actitud y había caras nuevas y algunos amigos de años. Empezamos a subir y el clima estuvo muy a gusto. Me tocó rodar un rato con Andrés y otro amigo hasta que nos encontramos a Chabelon y a Paty y me quedé con ellos un rato.


Llegamos por fin a la Noria y todo mundo desayunamos muy a gusto. Había quesadillas, carne asada, chilaquiles, huevos, café de olla, jugos etcétera etcétera.


Se empezó a sentir bastante frío y así empezamos el descenso. Ahí fue cuando se descompuso la bicicleta del papi Jaime y la mami Jessi muy amablemente le prestó la suya y ella se fue en la barredora. (Esas son verdaderas muestras de Amor)


En el descenso íbamos hasta mero atrás Chabelon, Paty, Jaime, César y un servidor. Reagrupamos todos en el cuarenteño Y el clima seguía benévolo con nosotros muy a gusto para rodar, también iban varios amigos de San Blas entre ellos el famoso Bedoyecta


Una vez más me tocó rodar con muchos compañeros y otra vez poco a poco nos fuimos quedando atrás hasta llegar al lugar donde hace dos años tuve el accidente. Yo tenía muchas ganas de volver a pasar por ahí y tomar algunas fotos que Chabelon me hizo favor de tomar


Nos volvimos a reunir en el Cora y algunos a tomarnos una cerveza, de ahí en adelante el camino seguía más lodoso y con muchas piedras para lo cual se requiere de más técnica creo que hubo más de alguno caído pero nada de consecuencias graves.


Cruzamos el río en el cual se limpiaron bastante las bicicletas que ya venían con mucho lodo en las llantas y los desviadores. Llegamos a un pueblo que se llama el Llano donde tomamos carretera y seguimos a muy buena velocidad


Después en Aticama nos juntamos y sugirieron rodar de ahí en adelante por la playa. Edgar nos traía a paso velos jeje


Una vez más salimos al final de todos y fue una experiencia padre rodar por la playa, Pablo Arizmendi me avisó que le quería dar un calambre pero unas gentes en el camino le regalaron hielo y parece que eso le sirvió pero en mi opinión más le sirvieron las cervezas que nos tomamos cuando nos encontramos a Carmen y Bochis y otros amigos un poco más adelante.


Llegamos a San Blas y prácticamente todos ya estaban en la palapa comiendo y descansando muy a gusto. A mi me recibió Ramón con una cerveza bien fría que es la mejor forma de terminar una rodada.


Afortunadamente fue una rodada sin accidentes graves y Todo mundo llegamos muy contentos.


Muchas gracias a Chava a su hijo Andrés y a todos los que nos apoyaron en la barredora y con las motos.


Sigo confirmando que este es de mis paseos favoritos de Tepic a San Blas, muchas gracias a Cámara Rodante por organizar estos paseos, en especial a Edgar Fidalgo y Sofia. felicidades por la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario