COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 16 de febrero de 2015

"TORRE 1... CONQUISTADA A LA PRIMERA." CRÓNICA DE SOFÍA G. CAMBEROS


Y así empieza el domingo 15 de febrero. Sonando el despertador de Edgar para alistarse para ir a rodar a la primavera, mientras yo seguía en brazos de Morfeo, sale de bañarse y me dice vas a ir a rodar y la verdad le dije no tengo ganas de ir (estaba calientita en la cama con mis gatitos alrededor y hasta ellos me decían, no vayas a que te des madrugas) pero pues no les hice caso y me levanto para alistarme (la verdad con mas sueño que con ganas jajajaja). De hecho salimos un poco tarde por mi culpa. Pasamos por Carlos Ibarra que ya nos estaba esperando en el Oxxo de Periférico y Mariano Otero (la verdad pobre de Carlos, le toco irse con las bicis en la caja de la camioneta y el aire creo que estaba un poco frio, que llego congelado).


En esta rodada éramos pocos alrededor de 20, y como siempre preguntan quién es la primera vez que va a Torre 1, y pues claro que levante la mano (la verdad esa torre siempre me daba cosa ir) porque yo no lo conocía ni siquiera sabía el camino, y pues nos dijeron muy acertadamente que era pura subida unos 10 km más o menos, algunas subidas más pronunciadas que otra, y que dicen es hora de irnos y pues a pedalear se ha dicho. Nos dicen quien seria nuestro guía de esta Rodada y lo bueno que es alguien conocido, el buen Maromas, al cual no le vi ni por error el polvo jajajaj.


Así es como empieza mi travesía por torre 1 ahora entiendo porque los que hacen el reto de las tres torres llegan como llegan de cansados y yo solo hice una torre.


Salimos de postes rumbo a torre 1 pasando una caseta ahí todo iba bien es pavimento, en eso de repente aparece una subida un poco inclinada la cual llega a una puerta, cancel, ya ni supe que era y pues a pasar las bicis, ahí había más gente la cual iba a esa torre, hasta corredores.


Y pues a seguir pedaleando, ahí todo iba muy bien pero en eso se empieza a sentir la subida a la torre cada vez mas y mas son de esas veces que no vez el final , pero el paisaje lo vale está muy chido, por fin conocí la tronadora (la cual espero no hacerla porque desde el nombre da miedo) y ahí a tomar un descanso, y a seguir subiendo y subiendo, la verdad yo iba al final del grupo por lo que no vi a nadie jajajaja, pero eso sí, vi a mucha gente que me pasaba hasta unos señores que iban caminando me pasaron un montón de veces.


Llego el punto en que ya no podía y curiosamente era el lugar donde se veía el volcán de colima, estaba increíble y ahí un chavo que se llama Rojo me dio su galletita de fresa porque a mí se me olvido llevarme las mías…


La verdad esta torre si fue un super reto para mí la ventaja es que llegue como media hora o más después que todos pero logre llegar.



Y pues ahí empieza después la segunda parte del terror de esta torre, bajar por el espinazo del Diablo (desde el nombre en serio da terror no miedo) espere a que pasaran todos pues para no estorbar y me prometieron que ya no había subidas, y que de repente sale una subida (mis piernas ya no podían estaban muy cansadas) pero ni para donde hacerse es seguir el camino, es un single trac (los cuales yo no estoy acostumbrada a hacerlos) y todavía para ponerlo más difícil es en zigzag con unos obstáculos enorme llamados arboles y un precipicio (bueno creo que exagere un poco con lo del precipicio, pero lo de los arboles es verdad tienes que estar super atento para no chocar con alguno) y para eso también le incluimos unas zanjas de vez en cuando, no pues la verdad para mí fue extremo lo que sigue, de hecho iba rezando para no caerme y que no pasara nada.


Lo bueno que llevaba a un buen guía a Edgar, el problema que luego se alejaba un poco y solo escuchaba que me gritaba que si iba bien y pues yo creo que si por logre llegar a la salida del espinazo.


Ahí tuvimos que detenernos unos momentos, ya que un chico tuvo un accidente con el alambre de púas, llegaron los paramédicos para revisarlo…. Y pues a seguir se ha dicho, la ventaja que era pura bajada hasta llegar de nuevo a postes. Fuera de ese incidente la verdad torre uno tiene todos mis respetos, pero lo mejor es que la logre conquistar. Bueno solo una lesión en la pierna, un pedalazo horrible con un bonito morete.

Quiero agradecer a todos los que me esperaban, Pedro Ponce, Marco Tulio, Paulo, Carlos, sobre a todo a Edgar que hizo esa torre en dos horas gracias a mi jajajajajaj. Y claro no falta después el convivio para refrescarnos un poco en la tiendita y pues que les puedo decir nos encontramos a cada personaje, a los princesos, pero bueno esa es otra historia…….


Y listos para festejar los 7 años de Cámara Rodante el próximo domingo.

Crónica de Sofía G. Camberos
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario