COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 7 de febrero de 2015

UNA RODADA PERFECTA, POR LOS CAMINOS A SAN BLAS!! CRÓNICA DE FRANCISCO FERNÁNDEZ.


Terminando una semana estresante de cierre de mes, y ansiando el prometido fin de semana llegó el viernes, preparé mi equipaje dando prioridad a las cosas que necesitaría para rodar por supuesto!! Justo al terminar la jornada de trabajo salí con la felicidad de Pedro Picapiedra al sonar el silbato de fin de turno, para recoger mis cosas y llegar en tiempo a la cita con CÁMARA RODANTE. Al llegar ya estaba el camión y algunos miembros de este gran grupo, en lo que nos saludamos, acomodamos los coches y fuimos al OXXO, llegó el resto de las personas que asistirían a una de las rodadas mas padres que ha habido. De inmediato reconocí a la mayoría que son ya personalidades del ciclismo. Edgar y Sofi, excelentes anfitriones, recibían a cada uno con la mejor sonrisa y organizaban todo para salir en tiempo. El total de integrantes de este grupo fue respetuoso con la hora de llegada, llegaron “compactos” cosa que fue característico durante la rodada.

 
 En el camión todos sacaron sus bebidas refrescantes para hacer el viaje placentero, oficialmente ya estábamos en puente y el cuerpo lo sabía, todos traían actitud de disfrutar, don Miguel se aventó un chascarrillo y el viaje de ida entre risas, chistes y buena plática se convirtió en una convivencia de amigos tan agradable que pareció durar unos cuantos minutos. Una vez en la capital de Nayarit llegamos al hotel, con hoja en mano de Excel, Sofi asignaba las habitaciones mientras Edgar coordinaba al resto de nosotros para bajar las bicicletas y equipaje, justo en ese momento me dí cuenta de que muchos envidiamos a Bochis, Carmen y Mateo por sus expectaculares maletas portabicicleta. Tras armar cada una de las bicicletas, algunos hasta las probaron en el patio del hotel para evitar inconvenientes al arrancar, mientras esto pasaba, el resto fuimos a cenar a los deliciosos tacos de la plaza, que se encuentran pasando algunos bares y dos o tres tanquetas de la policía.


Por fin amaneció!! La fecha se llegó y todos estaban con la mejor actitud para hacer el recorrido, después de las fotos obligadas de salida, arrancamos!! Llegamos al oxxo brevemente, y rodamos hacia la subida que puso a prueba nuestro carácter, 8kms de subida, mientras ganábamos elevación yo no me podía quitar el delicioso pensamiento de las quesadillas y la carne asada que nos esperaba en la Noria.


En la Noria no pasó mucho tiempo desde que llegó el primer integrante hasta que llegó el último, todos subieron muy bien, cada uno con su cadencia y objetivo diferentes, buscando divertirse y disfrutar de su propio esfuerzo.


Desayunamos como si ya no fuéramos a hacer nada, café caliente, un platillo de carne asada con unas quesadillas, nopales y frijoles para acompañar, todo recién hecho, las tortillas a mano y la salsa que….. mmmmm, ya se me antojó otra vez.


Retomamos nuestro camino, ahora hacia el Cuarenteño, muchos veloces ciclistas bajaron con muy buen manejo, la vista era preciosa!! un valle a lo lejos nos anunciaba que lo que seguía era pura diversión. Papi llegó con otra bicicleta que fue amablemente ofrecida por Mami, ya que la suya no tuvo forma de ser reparada.


El grupo seguía compacto, 9 mujeres valientes y poderosas rodaban marcando el paso, buscábamos todos con Mayester la revancha contra esa carretera que anteriormente le jugó mal, misma en que los más intrépidos alcanzaron más de 65km/h, la adrenalina era nuestra única compañera, nada más importaba que disfrutar el descenso a tal velocidad.


Al llegar al poblado próximo la instrucción fue buscar una tienda donde vendieran cerveza, llegamos a la plaza, a compartir nuestra experiencia con la velocidad, y lo bien que se estaba portando el clima con nosotros, lo buena que estaba la rodada y el tiempo que traíamos, por cierto excelente y sin contratiempos.


Nos acabamos las ballenas!!, de aquella tiendita de 9 metros cuadrados con un tanque amarillo por un lado, tuvieron que traernos más de otro lugar, ya estaba la fiesta en grande, el grupo seguía junto, completo, cuando alguien mencionó que apenas era la mitad del camino.


Decidimos continuar, Tuvimos un par de caídas, no muy graves, Zayde y Bedoyecta se proyectaron a las piedras que demandaban un manejo hábil y valiente.


Llegamos a la tan prometida cueva de los murciélagos, donde aprovechamos a tomarnos muchas fotos, tratando de verlos, advertidos de lo dañino que es el guano, seguimos hasta cruzar dos arroyos y llegar al río donde poco antes Edgar Fidalgo, bajando con un manejo agresivo y divertido como niño tronó su cámara posterior.


Ahí llegó el resto del grupo, hubo averías en las bicicletas pero todos iban en un excelente tiempo, salimos del río para llevar a Bedoyecta a la barredora ya que tenía una lesión fuerte en la rodilla, una vez en la carretera, las bebidas refrescantes no se hicieron esperar, había cerveza y otra oportunidad de convivencia.


Seguido de esto, salimos a la carretera, me sentí en el Tour de France, tenía una gran emoción de ver el mar, y ya traía un hambre canija, rodamos en línea, aprovechando el esfuerzo del puntero y rotándolo a intervalos, haciendo un gran esfuerzo, me acalambré 5 km antes de llegar, para suerte mía Don Miguel traía lo necesario para calmar el molesto calambre, y por fin se nos hizo ver a San Blas, llegar al Caballito de Mar y disfrutar de los camarones que tanto me venía saboreando.


Fuimos recibidos con Aplausos y cerveza, tal como si hubiésemos ganado una copa mundial de MTB. Me emocionó ver que cada que llegaba un ciclista salía su familiar a recibirlo, y todos lo recibimos con aplausos, es un logro, se consiguieron muy buenos tiempos, excelentes velocidades, una convivencia que no se nos va a olvidar en mucho tiempo. Fue una rodada perfecta, el clima fue cambiando conforme se necesitó, estuvo nublado en la subida, frío en la noria, cálido en la carretera! 

Lunes 2 de Febrero 

Al siguiente día, la visita a las ballenas se canceló por el clima, pero nadie se apagó y aún con lluvia fuimos al mangle, catorce personas por cada panga y fueron dos. Tlaloc se mantenía presente, atemorizados de caer al agua por los cocodrilos que ahí habitan, todo mundo pidió cerveza, tal vez para calmar esa angustia.


Llegamos al cocodrilario, estuvimos ahí de forma breve y continuamos camino a la Tovara, donde los heroicos compañeros de cámara sacaron del agua a una muchacha que estaba ahogándose. Disfrutamos como enanos, y muy valientemente nos embarcamos nuevamente hacia San Blas donde nos esperaba la tan anunciada Carne Asada y el Super Bowl.


Me es difícil resumir esta crónica porque cada detalle estuvo fabuloso, ha sido una rodada hermosa, con inmejorables vistas, una excelente convivencia, organización impecable yanfitriones muy cálidos.


Aprovecho para agradecer a todos los que hicieron posible esta hermosa experiencia, Edgar Fidalgo y Sofi por su dedicación y tiempo invertido, Pablo y Angie por ofrecer tan amablemente su casa, al cheff Bochis, A Chuyo que lleva muy bien el ritmo del grupo, a Mayester que siempre tiene tema para charlar, a San Blas MTB y felicito a todos los participantes de la rodada, que han puesto todo su empeño, consiguiendo un ritmo de grupo maravilloso. Ha sido en verdad “La rodada Perfecta”. 

Crónica de Francisco Fernández 
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario