COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 14 de marzo de 2015

MI PRIMERA VEZ A LA TORRE 2. CRÓNICA DE JONATHHAN ARTURO RAMOS


Despierto a cada hora el domingo en la madrugada nervioso por no quedarme dormido después de acostarme tarde , suena el despertador a las 5 30 me doy una ducha para empezar el día, fresco y listo ,pero mi amigo se enfiesto y me manda un whatsapp diciéndome que mejor no vamos , le digo que no invente(por decirlo de una manera más amable) que ya estoy listo y así nos quedamos de ver para llegar al punto de reunión en el parque rojo ; la idea del ciclismo urbano combinado con el ciclismo de montaña me emocionan y así salgo a rodar desde mi casa .Llego con mi amigo el buen Chuy y así nos encaminamos al punto de reunión en el centro pero se nos hace tarde y preferimos llegar directo a el bosque de la primavera , donde me encuentro con un paisaje extraño , casas en donde una vez existieron árboles, pero eso no desmotiva mi buena actitud y mis ganas de conquistar Torre 2.


Mientras el grupo llega nos preparamos con un buen desayuno para aguantar la rodada que me presume mi amigo que es en su gran mayoría subida. A las 8 30 nos reunimos y comenzamos esta gran aventura, el camino de una subida empedrada da aviso a lo que está por venir y así avanzamos hasta el ocho y medio donde nos juntamos para comenzar a rodar todos como un gran equipo.


Y aquí es donde te das cuenta que el ciclismo une a todos sin importar cualquier aspecto social , económico , político o religioso ,simplemente sales a rodar y a conocer personas que sin conocerte te brinda un consejo o algún tip.


El camino hacia mi rodada con la torre dos comienza con unas bajadas que te hacen sentir ligero y con ganas de acelerar para descubrir cuanto antes esa experiencia de estar entre el olor a bosque, con ese toque ligero de fresca mañana con el sol saliendo, en el camino encuentras gente muy amable que disfruta el bosque corriendo o rodando.


Poco a poco la intensidad sube y te das cuenta que necesitas estar concentrado mente y cuerpo para poder subir y como no conoces el camino cada que subes una curva y se hace más empinada piensas que estas por llegar , cada que tu llanta se resbala con las piedras sientes que vas a caer pero sigues y avanzas, y de pronto tus piernas te traicionan y tienes que bajar de tu bici y descansar un poco para tomar fuerzas y enfrentar de nuevo esa pendiente que te invita a vencerla , y mientras caminaba me encontré con un señor que me dijo algo que me inspiro ,dijo__ a tu edad jamás me baje de la bicicleta y veme a mis 70 años sigo viniendo pero ahora solo a correr , esas palabras entraron para darme valor ,me dieron un impulso en el orgullo y pensar que con 22 años me bajaba de la bicicleta , y así subí con mi amigo el buen Chuy que tampoco se rajaba y esa competencia sana que tenemos nos hace que los dos nos esforcemos como buenos compas .


De pronto sin pensarlo estaba entrando en la última curva, la última subida, mi bici se patinaba y por más que me subía, me resbalaba y me volvía a subir hasta que pude llegar sobre mi bicicleta. Al levantar la vista me encontré de frente con la torre dos, la subí de inmediato y encontré que escondía el corazón de su belleza en las hermosas vistas que tenía a su alrededor, donde podías entender que el mundo siempre esta haya afuera esperando a que lo descubras.


Platicando todos y en ambiente de amigos casi hermanos compartíamos comida , experiencias , anécdotas ,bromas mientras tomábamos un descanso debajo de la Torre 2 y vaya que ayudo respirar ese aire en medio de tal oasis.

De regreso sabiendo que disfrutaría de las mieles de las bajadas me apresure a bajar lo más rápido posible y así descendí sin detenerme, mi cuerpo y mi bicicleta se fusionaron para bajar en el terreno áspero , entre ese inmenso bosque lleno de vistas panorámicas simplemente espectaculares ; sentir el aire en tu rostro bajo el sol es una experiencia inolvidable, la adrenalina de bajar cada vez más rápido , de sentir que tu bicicleta está luchando por seguir unida, y así fue lucho pero no aguanto a 5 minutos del descenso oí que algo trono y frene lo más rápido posible , cuando volteo a revisar, todo el desviador estaba entre la llanta trasera y en lo único que pienso es en que quiero seguir bajando.

Mi amigo Chuy trae toda la herramienta pero se adelanta y de repente dos amigos de cámara rodante se detienen y comienzan a ayudarme ,mas tarde mi compa escucha que me descompuse y regresa, ese compañerismo y esa fraternidad que se da entre todos los que nos unimos a cámara rodante es una experiencia que les invito a conocer . Para no hacer más larga la historia mi bicicleta quedo sin cambios y así recorrí todo el camino entre subidas y bajadas y claro mi compa el Chuy se solidarizó y se llevó su bici con un solo cambio; así termino el recorrido y mi primera rodada con la torre 2.



En la famosísima tiendita, a la cual se asiste desde que comenzó el grupo de cámara rodante me comentaban todos los que ya tienen años rodando .


Pasamos un rato muy agradable entre botanas ,refrescos y unas cervezas muy heladas y así con el sol a todo su esplendor seguimos todos nuestros camino. Agradezco por el excelente día y la oportunidad de rodar con todos y cada uno de ustedes. Venga Cámara Rodante !!!!!

 Jonathhan Arturo Ramos 
 Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario