COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 14 de marzo de 2015

"Y CONQUISTÉ LA TORRE 2, PEDALEANDO DESDE EL CENTRO Y MI PRIMERA VEZ AL BOSQUE LA PRIMAVERA... " CRÓNICA DE CYNTHIA RESENDIZ


Mi historia comienza un domingo 5:40 vaya que era temprano para ser domingo, jaja El punto de partida me quedaba a 5 min de mi casa, así que prepare mis cosas y emprendí el camino al Parque Refugio, al llegar solo había 2 personas en bicicletas, así que les pregunte que si eran de Cámara Rodante y me uní a ellos, poco a poco fueron llegando otros ciclistas, ninguna cara conocida hasta que apareció Juan, conocido de mi primera rodada con Cámara. En total armamos un grupo de 11, yo la única mujer así que no me podía quedar atrás, Carlos nos explicó el recorrido, nos tomo foto de recuerdo.


Y empezamos nuestra rodada hacia el bosque de la primavera, debo confesar que estaba emocionada pues era mi primera vez en ir al bosque.


La ruta fue Federalismo-Juárez-Vallarta-Chapultepec-Mariano Otero, íbamos con buen tiempo y buen ritmo, al pasar por un lugar alguien nos pregunta nota que si éramos de Cámara Rodante, era Melecio ( aun no nos conocíamos) que nos estaba esperando para ir incorporarse a la rodada.


Todo iba muy bien no me había cansado nada hasta llegar a los últimos 5 km antes de llegar a La Primavera, el camino se veía plano pero nooo, creo que fue en la mitad del camino que me di cuenta que ya no podía, estaba completamente agitada y sin muchas fuerzas para seguir pedaleando, por un momento pensé en sentarme un rato y esperar a los que venían detrás de mi, pero no me podía dar por vencida en esa subida tan engañosa así que pedalee y pedalee lento pero llegue hasta donde esperaban ya los otros compañeros, me baje de la bici agotada ...


Ya no quería entrar y subir a la torre 2, pensaba que era un error haber ido pues si para llegar me había costado tan solo esa subidita, como iba a poder llegar a torre 2!! El recorrido estaba por empezar y pues allá vamos! Para mi sorpresa todo el camino era subida, tras subida y subida, cuando acorde ya no veía a nadie, sólo a mí lado Melecio y Juan que nos daba consejos de como poner los cambios y daba ánimos, iba a paso lento, una parte de mi pensaba que no lograría siquiera llegar al punto de reunión 8 y medio o no se como se llama y la otra s echaba porras y ya después de un rato vi a todos reunidos, había logrado llegar, ya la mas sencillo seria torre 2, jajaja


Estaba contenta, pues era una experiencia completamente nueva para mi, y ya estando se volvió en un reto pues tenía que llegar, así que me dedique a pedalear el camino se veía bien, unos paisajes muy bonitos, de pronta había subidas y como si nada, camino recto, y mas subidas todo iba bien, hasta que las subidas cada vez eran mas pesadas, con piedras y yo cada vez mas cansada.. Llego un momento en que prácticamente camine un rato con la bici por que era una gran subida con muchas piedras, caminando o pedaleando llegaría, llego un momento en que no pude mas y solo me baje de la bici y me senté a descansar..


Allí fue cuando Carlos paso y me pregunto si estaba bien, me pregunto si quería escribir la crónica, cosa a la que acepte y me tomo una foto, allí derrotada en el piso, allí me tome a Melecio y seguimos juntos, dándonos ánimos, pedaleando, caminando, admirando el paisaje hasta que x fin lo logramos!!


Llegamos a Torre 2 donde ya estaba la mayoría, algunos se tomaron una foto conmigo y me felicitaron por ser mi primera vez. Me subí a la famosa torre y pude admirar el bosque desde lo alto y la ciudad, era una imagen muy chida.


Pero así con mi subimos teníamos que bajar, y ahora que bajadas aquellas, iba un poco asustada pues no me quería caer, no soltaba el freno, la ultima bajada del empedrado estuvo muy padre, al terminar el recorrido me invitaron a la tiendita, lugar donde me pude tomar una helada lata de Victoria, y por fin descansar, platique con otros ciclistas un rato, fue una experiencia agradable.


De allí, nos toco regresar al centro pedaleando, pero eso ya no fue cansado..


Quien diría que algo tan simple como una bicicleta pueda unir a tantas personas, que sin conocernos nos juntamos para compartir esa pasión, ese momento y el apoyamos hasta con un " si se puede compañero", gracias a Cámara Rodante, nos vemos en la próxima rodada.

Crónica de Cynthia Resendiz
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario