COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 1 de abril de 2015

"CAÍ, PERO ME VOLVÍ A LEVANTAR... CRÓNICA DE UNA RODADA POR COPALA, POR PABLO HERNÁNDEZ ARIZMENDI


Una vez más, dejé plantado a Chabelo y su Programa Dominical y me fui a Plaza Sn Isidro donde nos reuniríamos con los compañeros que habían salido del parque El Refugio.


A pesar de ser Domingo de Ramos, la convocatoria de Cámara Rodante, no se vio mermada, sino al contrario. Me fue muy grato encontrarme con algunos ciclistas de otros muy prestigiados grupos como “Botargas”, “Metropolitano en Bici” y por supuesto “Princesos”.


Arrancamos puntualmente y nos enfilamos a disfrutar nuestro Domingo, iniciamos con un descenso lleno de Adrenalina, Pavimento, Empedrado y Tierra Suelta, donde coincidimos con quienes salen a trotar por éstos mismos senderos. Luego de pasar el Río, inicia un ascenso leve hasta Sn Esteban donde agrupamos por primera vez.


Después de pasar por el panteón, iniciamos el ascenso en serio, donde el Sol empezó a demostrar por qué los gringos le llaman a esta día “Sunday”.


Tras una sana combinación entre el MTB y el Hiking llegué al mirador donde nos dispusimos a tomar cualquier cantidad de fotos tratando de tener evidencia de la majestuosidad del paisaje.


Retomamos nuestro camino hacia el poblado de Copala, sin mayores contratiempos la mayoría, menos yo.

que al entrar en una zanja me fui de (aquí ponga usted el adjetivo que se le ocurra) bruces…para caer sobre mi rodilla derecha en una piedra, la probabilidad de caer en otro lugar es mínima, con la ayuda de varios compañeros me levanté con la preocupación de que no le hubiera pasado nada a mi bici y así fue.


Caminé adolorido unos 50 metros y me subí nuevamente a mi poderoso corcel. Tras pasar unas nopaleras me alcanzó Susi y Angie (mi esposa) quienes me curaron de los raspones producto del golpe.


Llegamos a la tienda a rehidratarnos y para sorpresa mía, se empezó a inflamar considerablemente la zona impactada. Al ver semejante hinchazón y luego de los comentarios de más de algunos quedé como Párroco en un Burdel (diría Sabina). Bochis & Friends se encargaron de organizar la coopera y conseguir un camioneta que nos llevara al punto de partida.


Afortunadamente no pasó a mayores, el Médico y las Radiografías me devolvieron la tranquilidad y gracias al hielo, la rodilla vuelve a sus dimensiones normales. Las Olas de Océano Pacífico están ayudándome considerablemente a la pronta recuperación.


Mil Gracias a tod@s por sus atenciones. Nos vemos en la próxima !!!!

Pablo Hernández Arizmendi 
Cámara Rodante

1 comentario:

  1. Hey Primo Primazo, como no me habias contado que existia este blog pues no habia comentado nada. Pero de cualquier manera te felicito por tu fuerte entusiasmo que mantienes para estar siempre muy activo, yo el adjetivo que pides que uno ponga para clasificar el accidente es "porrazo" (para mantener la cordura), a la fecha que comento apenas han pasado 2 años con 2 dias y de seguro ya ni te duele el "cachimbazo" Ups!!! se me chispotió, ja ja ja Saludos un abrazo con mucho cariño. Tu Primo Guayo.-

    ResponderEliminar