COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 22 de abril de 2015

"DISFRUTANDO CON GRANDES Y NUEVOS AMIGOS LA RODADA POR CAJITITLAN" CRÓNICA DE JAMES TOMCAT


Como es costumbre cada domingo, salir a rodar es lo más relajante y apasionante que uno puede hacer y mucho mejor en la gran compañía de grandes amigos y compañeros del pedal,  Este domingo no sería la excepción, y así nos preparamos para una gran ruta la cual ya habíamos rodado con Cámara Rodante: La ruta a Cajititlán por Tlajomulco, pero oh! Sorpresa que el gran líder de esta ruta, Don Lino Valdez, le agrego una nueva y muy buena variante, normalmente en su mayoría carretera, ahora con un buen tramo de terracería y montaña con una excelente vista de la ciudad de Guadalajara.


Nos levantamos muy de temprano 6am y rodamos hacia el punto de reunión en el Starbucks de las Fuentes donde ya había un buen grupo de compañeros reunidos esperando la señal de partida hacia el punto de inicio el cual sería en la Gasolinera que se encuentra al final de la tremenda subida que se encuentra para acceder a Tlajomulco viniendo de las Plazas Outlet, Quiero hacer mención y agradecimiento a Don Ernesto Franco y su compañero Mr. Jaime, ya que muy amablemente me ofrecieron un “aventón” al punto de inicio.


Llegando al punto de inicio nos preparamos para comenzar a rodar y checando bikas y demás, esperando todavía a algunos compañeros rezagados, entre ellos Bochis y Carmen, Ma Consuelo, el Mayester y algunos más. Nuestro gran Guía, Don Lino comienza a dar las indicaciones de cómo estará la ruta y sobre todo recordándonos que sería un paseo para disfrutar y no una carrera.


Al observar alrededor me di cuenta que había compañeros de diferentes niveles y que quizás el grupo se extendería a lo largo de la ruta, entonces le ofrecí a Don Lino apoyarlo rodando al final del grupo y así poder solucionar cualquier contingencia, pero lo que ocurrió fue todo lo contrario, durante todo la ruta el grupo de compañeros ciclistas se mantuvo siempre unido y rodando a un buen ritmo.



Hubo varios ponchados quienes fueron apoyados por el “Maromas” que con su singular entusiasmo y siempre muy servicial y amable logró que estos momentos se solucionaran con gran rapidez.


Una de las cosas que siempre he admirado de Don Lino es esa gran calidez de ser humano que tiene y la fortaleza que aún guarda para momentos que se necesiten, en varias ocasiones se movilizaba de la punta del pelotón hacia atrás y ver que todo fuera de acuerdo al plan (a pesar de tener comunicación por radio) y en repetidas ocasiones apoyar a una que otra chica que encontrase dificultad para llegar a la cima pedaleando.


“Llegando y a las gorditas” fue lo que la mayoría pensamos al entrar a Cajititlán, Don Lino nos indica que tendremos una hora para degustar las famosas gorditas y ni tardos ni perezosos nos dispersamos por los diferentes lugares y puestos en el malecón y calles alrededor, casi todos comíamos con cierta restricción pensando en el regreso y que no se nos hiciera muy pesado.


Y después de tan rica degustación poco a poco nos volvemos a congregar en el malecón para comenzar el regreso donde varios compañeros preguntan si la ruta será por el mismo lugar por donde llegamos, gran sorpresa al descubrir que rodearíamos la laguna de Cajititlán y visitar los pueblos de San Juan evangelista y San Miguel Cuyutlan.


Nuevamente el grupo se mantuvo compacto y siempre apoyándonos para cualquier contingencia, y mejor aún con barredora y carro de protección gracias a Bochis quien se nos unió en el regreso, el tráfico en la carretera era nutrido, la participación de Bochis coordinando con la punta para permitir que los vehículos rebasaran el grupo de ciclistas con seguridad fue muy eficaz.


Ya para el último tramo de carretera un fuerte viento nos empieza a soplar nuevamente lo cual dificulta el pedaleo sobre todo de aquellos compañeros que ya venían un poco cansados del recorrido, y una vez más nuestro gran líder Don Lino que aparece y con su gran apoyo uno a uno los ciclistas los empieza a remolcar para que no se rezaguen demasiado, siguiendo su ejemplo trate de hacer lo mismo pero reconozco que no es nada fácil remolcar a un ciclista tras otro por varios kilómetros.


Al termino del paseo todo mundo estaba súper contento, agradecido con Don Lino Valdez por su gran liderazgo en esta nueva ruta a Cajititlán la cual termino en saldo blanco y una gran satisfacción de explorar nuevas alternativas para llegar el mismo destino con la bika.


Gracias a Cámara Rodante por seguir domingo a domingo organizando estos espacios de esparcimiento y camaradería que nos permiten convivir y conocer más y más compañeros del pedal.

Crónica de James Tomcat
Cámara Rodante

1 comentario: