COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 29 de abril de 2015

RODANDO POESÍA... CRÓNICA DE ALMA LORENA RONO.


RODANDO POESÍA 

Hoy salió el mismo sol que ayer 
Hoy ilumina diferente 
Hoy tiene brillo mi mirada 
Hoy nos espera un día lleno de poesía. 

8:00 a.m. y rodando a mi cita con el camino 
9:00 a.m. encuentro en el refugio; abrazos, besos, buena vibra 
10:00 a.m. todo sereno y las ruedas girando, fotos , sonrisas, alegría 
11:00 a.m. el bosque nos abraza, polvo, sol, sudor en la mirada.


Y se llegó el día de la Rodada Literaria, con fecha 26 de abril de 2015, Cámara Rodante inicia una aventura bicicletera más, después de los necesarios preparativos en los días anteriores, nos encontramos en el refugio a las 9:00 a.m.


El nutrido grupo de entusiastas amigos del pedal, nos levantamos esa mañana con un propósito agregado al gusto de rodar entre buenos amigos.


Esta rodada sería dedicada a la presentación de mi libro; " Reconstruir un Cuerpo Roto " , en su segunda edición, con el ánimo característico de todos los compañeros ciclistas, no sin antes tomar la foto oficial iniciamos a pedalear rumbo al bosque de la primavera.


Acompañados de nuestro invitado especial el poeta Jorge Orendaín degustamos los kilómetros hasta llegar a la caseta de postes, y de ahí hasta la estación bicicleta, donde nos esperaba un escenario soberbio y acogedor para la presentación de la obra.


Más invitados de lujo en la Estación bicicleta; La Dra. Celina Kishi Sutto Presidenta y fundadora de la Asociación Dar. Decídete a Reconstruirte, abrió el evento con la mención de los integrantes del pódium, continuando Carlos Ibarra con la presentación de el poeta Jorge Orendaín, director editorial de La Zonámbula, que haciendo alarde de su prodigioso dominio de las palabras dio lectura a la presentación del poemario:


" Escribir poesía salva, no importa que a veces la palabra habite en el abismo, porque en el abismo la flor también brota hacia el cielo.  Muchas veces hemos escuchado que escribir ayuda a liberar esos demonios internos que no nos dejan en paz, pero que al mismo tiempo nos orillan con frecuencia a que tomemos la pluma y los derrotemos. Y sí, escribir nos libera, pero también crea nuevos universos que nos ayudan a imaginar otros caminos en nuestra vida, y que al mismo tiempo auxilian a otros a reconstruir sus cuerpos rotos ". 

Después de gozar la lectura de Jorge Orendaín, procedí a la lectura de algunos poemas:

 AÚN HAY VIDA 

Si ríes al andar por la vereda 
Si gozas rodando en bicicleta por un sendero 
Si te deleitas mirando al cielo Es la vida que permanece en ti. 
Si te conmueve tomar la mano de un niño 
Si te atormenta un mal amor 
Si te trastorna una pasión Es sólo la vida que bulle dentro de ti.


En esta obra comparto la poesía concebida en el ojo de un torbellino de emociones que conlleva un diagnóstico de cáncer, liberando sentimientos atrapados en el fondo del alma.

 

Además en mi libro hago un reconocimiento a todos ustedes; los ciclistas que con su ejemplo fomentan el uso de la bicicleta y a todos los que desinteresadamente organizan paseos de sana convivencia.


Y por si fuera poco para finalizar el evento nuestro ilustre invitado; el Dr. Héctor Gallardo Rincón, director general del Instituto de Salud Carso, nos regaló una charla sobre Deporte y Salud, exponiendo los beneficios de deporte como el remedio prodigioso para la buena salud.


Y cerramos el evento con enorme agradecimiento a todos los que lo hicieron posible; a Carlos Ibarra de Cámara Rodante por su entusiasmo y creatividad , a Estación Bicicleta por prestarnos tan maravilloso escenario en el corazón del bosque de la primavera, a nuestros invitados el Escritor Jorge Orendaín, a la Dra. Celina Kishi y al Dr. Héctor Gallardo por su invaluable colaboración. Decir mil gracias no es suficiente.


ALMA LORENA RONO. 
Cámara Rodante 

 Feliz de compartir el camino con tan extraordinarios amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario