COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 25 de agosto de 2015

¡¡¡HOY ES UN BUEN DÍA PARA DISFRUTAR UNA NUEVA AVENTURA!!! CRÓNICA DE LUZ DINORAH BARBOZA


Ya son las 5:30 de la mañana y suena mi despertador; yo estoy ansiosa por comenzar el día y me preparo para salir puntual al sitio acordado. En esta ocasión iremos a Tapalpa a la cascada “Salto del Nogal”. “Una caída de agua de 102 m de altura rodeada de bosques de pino y encino, por cuyas paredes pueden practicarse diversas actividades de alpinismo y montañismo. Se encuentra a 18 km al sur de Tapalpa”.

El día no pinta bien, esta nublado y acaba de llover, aun así todos estamos listos para emprender una nueva aventura en la montaña y disfrutar de este clima fresco. Nos dirigimos en caravana hasta el pueblo mágico de Tapalpa; para los que no conozcan este bello lugar quisiera contarles una pequeña reseña:


“Su nombre, derivado del náhuatl, significa “tierra de colores” o bien, “lugar ubicado en lo alto”.

Uno de los municipios más relevantes del sur de Jalisco, Tapalpa mantiene la apariencia de las antiguas comunidades agrícolas y ganaderas. Sus características particulares lo perfilan en un excelente destino para la aventura, la recreación y el descanso. Tapalpa se distingue por sus casas de blancas fachadas y rojos techos de dos aguas, su ambiente provincial y sus admirables parajes naturales, en donde la fragante vegetación, motivan al disfrute, la contemplación y el descubrimiento”.


Una vez instalados en la plaza, bajamos las bicicletas y nos alistamos para salir… cruzamos todo el pueblo que estaba prácticamente desierto; pocas personas caminaban tranquilamente por las calles y nos veían sorprendidos. Me imagino que piensan de nosotros estas personas que nos ven tan temprano trepados en la bicicleta!!! Seguro han de pensar… estos locos no tienen nada mejor que hacer, pero la realidad es que rodar y sentir la naturaleza es algo que llena el corazón.


Nos dirigimos varios kilómetros por calles empedradas, disfrutando de la vista y la tranquilidad que solo un pueblo mágico puede brindar. Por fin llegamos a un camino ancho, muy tranquilo y a gusto para rodar. Hacia donde voltearas podías disfrutar de un paisaje de ensueño, lleno de montañas, sembradíos, caballos, nubes grandes que nos acompañaron durante toda la rodada… La verdad es que el clima estuvo genial, muy fresco y agradable. Todo estaba de nuestro lado!!!


A mí me gusta rodar con Cámara Rodante porque se disfruta de un ambiente de amistad, siempre hay con quien platicar, a quien saludar y con quien compartir anécdotas de rodadas, etc… y aunque lamentablemente dos de nuestros compañeros sufrieron un accidente aparatoso (espero que ya se encuentren mejor chicos!!).


Por fin llegamos al punto donde dejaríamos la bicicleta para empezar a bajar a la cascada. Había llovido un día antes y todo estaba húmedo y resbaloso y aun así nos aventuramos a bajar entre piedras resbaladizas y mucho lodo. Fue todo un reto porque tenías que ir concentrado para saber dónde y cómo pisar, de otra manera podrías caer y lastimarte. En el transcurso de la bajada nos encontrábamos entre árboles, flores, arbustos y plantas que nos cubrían y hacían del transcurso un camino para disfrutar a pesar del esfuerzo físico. Finalmente llegamos a la cascada!!!


Wow!! Traía mucha agua y el sonido era relajante e impresionante. Todos aprovechamos en acercarnos lo más cerca posible para tomar muchas fotos y poderlas compartir después con nuestros amigos y familiares. Finalmente se llegó la hora de regresar hacia la cima. Fue toda una odisea!!! Pero felices de haber estado ahí disfrutando la naturaleza (Sinceramente me cansé más de bajar y subir a la cascada que la rodada en sí, jajajjajajaja ).


Ahora nos toca rodar de regreso, vámonos!! Estamos listos!!!


El clima genial, nubladito y muy fresco, pero no cantemos victoria muchachos.. Ya empezó a chispear. Esta padre rodar con una leve lluvia pero es mucho más divertido rodar en medio de un chubasco!!! Recuerdan el sentimiento cuando eran niños y salían a mitad de una tormenta a brincar en los charcos?? Pues así me sentía yo en ese momento, entre charcos y bajadas divertidas. Ya nos habíamos empapado de pies a cabeza entonces.. VAMOS A DISFRUTRARLO!!!

Cansados, empapados y muy hambrientos llegamos a la plaza principal a buscar desesperadamente algo de comer. Y que creen?? Yo me comí un delicioso tamal de acelgas gratinado y con frijolitos fritos. DE-LI-CIO-SO!!! Aahh y de postre un rico café de olla y una pieza de pan.

Con este manjar terminó la aventura de este fin de semana.

Gracias a Edgar por haber dirigido está rodada y estar al pendiente

Luz Dinorah Barboza
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario