COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 19 de agosto de 2015

"UN REGRESO MUY GRATO A LA MONTAÑA" CRÓNICA DE CHESTER PLASCENCIA CAMACHO


Prólogo: casualmente, en febrero de 2011 comencé a rodar en montaña, con Cámara Rodante haciendo la ruta de Copala, ahí fue mi comienzo en el ciclismo de montaña… Hoy, después de meses sin rodar en montaña, con la salud mejorando cada vez más, Dios o el destino (como le quieran llamar) me ponen de nuevo en mis inicios. Los ciclos no se cierran a menos que uno se decida a hacerlo, y este no era mi caso. 


Suena el despertador a la hora programada, 6:20 para ser exactos, ya había un compromiso previo con unos compañeros de vernos a las 7:15 en el Parque del Refugio para salir rodando de ahí… Pero los infaltables 5 minutos que casi a cualquiera nos quieren sobornar, hizo que se transformaran el 45 minutos!

Así que al filo de las 7:05 de la mañana salto de mi cama para vestirme, acomodar mi mochilita y salir lo más rápido posible de casa hacia el parque, a lo cual ya me esperaban Cyntia, Fernando y Juan Escobar, dándome los 10 minutos reglamentarios en la espera (uff), a lo cual me comentan que la llanta de una bicla está ponchada, y que Juan nos daría un aventón hacia la plaza, (cosa que no me desagradó nada por el hecho de que todavía estaba dormido)



Una vez llegando al punto de reunión, y armar las bicis para poner todo en orden, nunca falta esa mirada de búsqueda para ver a quien se conoce de los que han llegado, (siempre es muy grato saludar a viejos y nuevos amigos), para tomar la foto oficial y salir rumbo al siguiente punto de reunión.


Una vez llegando al templo y reunirnos con los últimos compañeros, se da unas breves instrucciones del recorrido, que, aunque recuerdo que no puse nada de atención, si me quedó grabada la última frase y su respuesta “Jueguen a no caerse, porque si se caen” (a lo cual responde alguien mas) “¡¡¡se hace costumbre!!!”


Apenas se hubo dado el grito de ¡¡¡vamonos!!! Cuando surge la primer ponchadura… si, nuestro guía y gurú, el estimado Bochis, comprobó que hasta las tubeles dan algunos problemitas de vez en cuando… de alguna forma, uno se da cuenta de la camaradería de los ciclistas cuando vemos a otro en alguna desgracia, pero siempre es de admirarse cuando se comprueba que ésta misma, se extiende a la gran mayoría de los deportistas, ya que en éste punto, una persona que venía de correr por esos lugares, se ofreció a ayudarle, sin ningún reparo, en verdad, muchas gracias por eso…


Una vez arrancando, todo fue como lo imaginé, volver a sentir la primer bajada, las subidas, el brincoteo sobre las zanjas en el camino formadas por las corrientes de agua de lluvia, en verdad, no había nada igual en ese momento, todo viene a ser como transportarse a otro mundo, en dónde te inundas de sensaciones muy agradables, en dónde te rodeas de personas con un mismo objetivo, o por lo menos uno muy parecido al tuyo.


Legando al pueblo, la primer parada para reagrupar, a lo cual nunca falta la plática entre propios y extraños, dando así el toque de convivencia y camaradería que caracteriza a este grupo, Momento después en que hubo llegado toda la gente, salimos a tomar la brecha que conduce al panteón, para continuar con la subida más pesada de éste recorrido…


Debo confesar que lo esperaba más pesado debido a mi falta de condición, a lo cual, me sentí muy bien cuando alguien grito en la cima ¡¡¡si llegó!!! (jajajaja) es cuando te das cuenta que aunque falte la continuidad, el colmillo no se olvida y lo que aprendiste alguna vez, te seguirá sirviendo mucho tiempo después.


Una vez reunidos todos los participantes, emprendimos la marcha hacia el ya famoso mirador, que siempre es un verdadero espectáculo estar allí, la parte cumbre del recorrido, y la mejor opción para posar para las fotos, en dónde se encuentra una de las mejores postales para el recuerdo, no sin antes brincar alguna cerca del “guardaganado”


Después de la sesión fotográfica, salimos rumbo a la tiendita, en dónde nos tenían preparada una deliciosa comida, y claro, acompañada de su respectiva bebida hidratante de cebada…


Aunque claro, más de alguna vez surgen los imprevistos, pero éste, en particular, deja una gran duda en mi… Porqué si había tanto lugar, entre tierra y piedras, a alguien se le ocurre caer justo en la nopalera??


No, ya en serio, con un caído que bendito Dios, no fue algo grave, y una vez asegurándose que estuviera bien, continuamos hacia la tiendita, tomando la terracería en medio de ése pintoresco lugar entre arbolado y campos de cultivo……


y, aunque fue una rodada relativamente tranquila, cabe decir que a esto ayudó en demasía el buen clima, ya que entre nublados y sol, fue lo que más coloreo ésta buena rodada, y colaboró a que (en su mayoría) termináramos con una gran sonrisa en el rostro, tal como sólo el ciclismo de montaña sabe hacer.

Gracias a todos los asistentes que se dieron la oportunidad de crear éste espacio de deporte/convivencia enriqueciendo éste gran grupo como es Cámara Rodante.

Y de nuevo, gracias por darme la oportunidad de tener un regreso desde mis raíces para el mtb.

Hasta la próxima!!

¨Por Chester Plascencia Camacho
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario