COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 7 de agosto de 2015

"UNA RODADA FABULOSA POR EL BOSQUE LA PRIMAVERA, CONQUISTANDO TORRE 1", CRÓNICA DE CHRISTIAN GUTIÉRREZ.


Saludos y gracias a Cámara Rodante por darme la oportunidad de escribir esta crónica. Mi nombre es Christian Gutiérrez Márquez y tengo 28 años.


Primero que nada quiero agradecer a mi Esposa, porque ella fue quien me obsequio mi bicicleta, y a Sr. Daniel Valdez quien me invito a las rodadas, que a decir verdad son fabulosas. En esta ocasión mi experiencia comienza desde un día antes, con los preparativos y la emoción de asistir a la rodada.


Desde las 7:00 AM ya comienza la aventura y nos transportamos al bosque de la primavera. Cuando llegamos, ya hay muchas personas preparándose para el desafío, algunos novatos como yo (que es mi segunda rodada), otros Pro y otros aún más Pro.


Preparamos el equipo y entonces se escucha el grito de salida y pues comenzamos.


A decir verdad, el camino de subida fue difícil al menos para mí, el camino muy rustico y con rocas grandes que me hacían perder la tracción, pendientes prolongadas y pocos descansos. Pero conforme iba subiendo hacia la torre de vigilancia el clima, el escenario y el paisaje se vuelve espectacular y te motiva a seguir adelante, es de verdad fantástico, la fatiga en realidad la hice a un lado y quise seguir adelante.


En momentos vale la pena detenerse y admirar lo bello de la naturaleza, los pinos, la hojarasca en el suelo, las aves incluso hasta las rocas y respirar ese aire fresco del bosque. Pues entre cansancio, descansos, cotorreo con los demás ciclistas llegue a la torre, ya había más ciclistas ahí, desayune y vámonos a lo bueno.


Había llegado el momento de descender, donde no cabe duda que más que esfuerzo es técnica la que se necesita. Y es de lo mejor. Al ir sobre el camino en fila esquivando árboles, rocas, hoyos, sintiendo el aire y la adrenalina, aumenta la velocidad y te sientes totalmente libre, incluso te llegas a sentir poderoso de superar los obstáculos. Cabe resaltar que la seguridad no se debe tomar a la ligera, es un lugar peligroso y se debe estar consciente de ello.


Descendimos por el espinazo del diablo y la vaca muerta donde el terreno es más arenoso y se derrapa más el rodado, pero es genial y continuamos hasta llegar al principio del trayecto.


Uno de los aspectos que mas me gusto, es la convivencia con el grupo, pláticas divertidas, interesantes y mucho cotorreo.


Cuando llegue no conocía a nadie, solo a don Daniel y su hijo Fernando, pero me fui conociendo excelente personas y ciclistas muy profesionales.


Espero con ansias la próxima rodada.

Por Christian Gutiérrez Márquez
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario