COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 25 de septiembre de 2015

"EL BAÑO DEL PAPA", UNA PELÍCULA BICICLETERA, SOBRE LA VISITA DEL PAPA JUAN PABLO SEGUNDO A URUGUAY...


Hoy trasmiten la película uruguaya "El Baño del Papa", a las 22:00 por el Canal 22.

La bicicleta sale a relucir en varias escenas como compañera del protagonista, una interesante sobre el revuelo del pueblo uruguayo por la visita del Papa Juan Pablo II.



SINOPSIS Es el año 1988 y el Papa Juan Pablo II visitará Melo. Se calcula que 50.000 personas asistirán a verlo.  Los pobladores más humildes creen que vendiéndole comida y bebida a esa multitud se harán casi ricos. Beto, un contrabandista en bicicleta, decide en cambio construir un excusado en el frente de su casa y alquilar el servicio. Para lograr su objetivo debe atravesar una serie de dificultades tragicómicas.


 


RESEÑA

El Papa viajero, Juan Pablo II hizo dos históricos visitas a Uruguay. La primera de ellas el 31 de Marzo de 1987 en la que solo visitó la capital del país y la segunda el 07 de Mayo de 1988 en la que extendió su visita a otras ciudades como Salto, Florida y Melo eje central de esta película. Esta población está localizada a 60 kilómetros de la frontera con Brasil que para aquella época recibió al Papa en el Parque Zorilla. Aunque desde un inicio la programación de esta visita era “relámpago”, pues se tenía previsto que el Papa solo diera su palabra acerca del “Mundo del Trabajo” y terminara con una oración comunitaria, la ilusión de tan solemne visita avivo las esperanzas de casi todo un pueblo lleno de necesidades que vió en ella una posibilidad de hacer negocio para así prosperar.

La inocencia de muchos, la ignorancia de otros, llevo a muchos de sus pobladores a endeudarse por cumplir un sueño de salir adelante con las ganancias obtenidas producto de un solo día de trabajo. Tomando entonces todo este contexto como base, el guionista y co-director Enrique Fernández, crea un personaje ficticio maravilloso llamado Beto, a quien se le ocurre lo que a ninguno en el pueblo; prestar el servicio de baño público, pero para esto deberá empezar por conseguir todo el capital para su construcción y luego idearse la forma de hacer realidad su propuesta. Este periplo por el que pasa Beto un ser de carne y hueso, un perfecto humano, lleno de ambigüedades, llena a la película de una magia muy especial, es un tranvía cargado de momentos sublimes, conmovedores, inocentes, nobles y con un humor fino y cruel de aquellos que te hacen reir a carcajada pero que inevitablemente también te hacen llorar.

El Baño del Papa es una cinta fresca, manejada con mucha naturalidad, que utiliza un lenguaje claro, sencillo y que se apoya con una excelente fotografía. Son muchas las escenas memorables de esta película que están cargadas de mucha fuerza no solo por el excelente guión creado, sino por el excelente trabajo de sus personajes algunos de ellos no profesionales. Por eso ya son más de 10 los reconocimientos que ha recibido este film entre ellos el de Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Huelva (2007), Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actríz en el Festival de Gramado y el de Mejor Película en la pasada edición del Festival de Cine de Bogotá.

La película fue seleccionada en el 2007 para representar a Uruguay en la disputa por los cinco puestos dentro de la categoría a Mejor Película en Lengua Exrajentera de los Oscar 2008, así mismo hizo con los Premios Goya de España.

Tomado de http://www.cinevistablog.com/pelicula-el-bano-del-papa-resena/

No hay comentarios:

Publicar un comentario