COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 1 de septiembre de 2015

“REGRESO A LOS ORÍGENES” CRÓNICA DE VÍCTOR CASTAÑEDA


Llega el esperado domingo en que los amantes de las bicicletas, nos levantamos temprano, todavía sin sol a veces, con la emoción de llegar a nuestro punto de encuentro para iniciar una aventura nueva en la montaña. Este domingo 30 de agosto no es la excepción.


8 AM es la cita en el lugar conocido como “Los Postes” para recorrer las entrañas de La Primavera con mis amigos de Cámara Rodante, grupo que nos vió nacer como ciclistas de montaña a muchos, en mi caso hace ya cuatro años y del que surgieron amistades entrañables que a la fecha duran. “El inge” Pons, Chuyo, César Álvarez y un servidor, formamos la cuadrilla de amigos que acompañarían la rodada hacia “El Kinder” para regresar por Hermosísima, Vaca y Cebada.


Caras ya conocidas, Mayester y Carlitos Ibarra, se muestran gustosos y hasta sorprendidos de ver integrarnos al grupo de arranque, pues ya teníamos algunos meses sin compartir con Cámara Rodante; entre abrazos y risas, comenzamos la subida por el tortuoso 8 ½, alentando compañeros en ratos, en otros sacando los chismes atrasados con el amigo Mayester y así sin darnos cuenta, de pronto ya estábamos arriba en el rancho “Ras el Tin”, punto que indica que terminó la primera parte de nuestro recorrido.


Esperamos a que llegara nuestro buen amigo don Lino, que amablemente viene siempre atrás del grupo ayudando a cualquier ciclista con inconvenientes. Nos tomamos la foto grupal y arrancamos hacia el Kinder.


La bajada acabó con nuestra plática, pues la velocidad y el aire, hacen casi imposible escuchar al compañero, concentrando mejor la vista para evitar alguna zanja traicionera o un bache peligroso.


Así llegamos hasta nuestra meta, donde nos sentamos, compartimos algún aperitivo, la fotografía de recuerdo, más risas y más plática en una sana convivencia entre un grupo de 73 ciclistas. Ahí saludamos a Temi, José Luis, Luis Gerardo, Cipriano, Waldo y otros tantos con los que no se acaba la plática.


Pero como todo lo que baja, tiene que subir, llegó el ansiado momento de tomar uno de los senderos más bonitos del bosque: La Hermosísima. Ahí quedo de acuerdo con mis compañeros de ir de “barredora” y bajo la consigna que aprendí con mis amigos de Barbas Bike “Nadie se queda atrás”, me pongo a rodar con los últimos integrantes del grupo hasta el entronque del sendero que vamos a tomar. Desgraciadamente nos enteramos que unos compañeros decidieron irse por Mariano Otero y tuvimos que dividirnos, quedando el siguiente punto de reagrupación en Estación Bicicleta.


Así iniciamos la subida por Hermosísima, entre más risas y sano cotorreo, en momentos concentrados por lo técnico del camino, en otros caminando por sortear obstáculos que la misma naturaleza labra en el bosque. También reconozco que como barredora soy un fracaso, pues no sé cómo o en qué momento, se me quedaron como veinte compañeros y fui motivo de burlas por algunos minutos. Parte del show.


Cuando estuvimos completos, ya vimos algunos rostros fatigados al llegar a Estación Bicicleta y tratamos de darles un soplo de esperanza, al platicarles lo bonito que es el sendero de “Vaca Muerta”. Con eso bastó para arrancar y que muchos que no conocían dicho camino, disfrutaran una bajadita sabrosa con vistas espectaculares del bosque.


Casi para terminar, un compañero de otro grupo sufrió un accidente en el “Árbol Caído”. El doc y James Tomcat se ofrecieron auxiliarlo con revisión y algún medicamento que paliara su dolor. Gajes del oficio. Soy testigo nuevamente de que en la montaña, no importa quién seas, con quién vayas, siempre habrá un compañero para extender la mano si necesitas ayuda. Ya en el camino, la camioneta de servicios de emergencia del Bosque La Primavera, llegó a recoger al compañero y nosotros nos dirigimos rumbo a “La Cebada” para iniciar el último tramo del recorrido.


En la primera bajada de “Las Casitas”, César le indica a Helenita que baje con cuidado y como si le hubiera echado la sal, al terminar el descenso al grito de "¡Yo sí tengo pompas!", nuestra amiga se bajó involuntariamente a buscar hormigas. Después del susto y al ver que todo estaba bien, reímos un rato y reanudamos camino hasta llegar de nuevo a “Postes”, no sin antes también ser testigo de la “caída de pandita” del buen Chuyo, ya a escasos metros antes de la puerta de Cebada; también nos aseguramos de que todo estuviera bien y después de la debida carrilla y “burling” arribamos a nuestro destino donde nos ponemos de acuerdo para llegar a “La Tiendita” a degustar una bebida refrescante de baja graduación y un delicioso lonche mientras compartimos las experiencias vividas en el día.


Así termina la jornada a la 1 PM, que se me hizo de 20 minutos por tanta plática, buena vibra, camaradería y bromas que caracterizan siempre las salidas con mis amigos de Cámara Rodante, el mejor tiempo invertido del fin de semana para pasear en bicicleta con excelentes personas, finos compañeros del ciclismo. Gracias por la experiencia. 

Crónica por Víctor Castañeda 
Cámara Rodante  


1 comentario: