COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 29 de septiembre de 2015

Y RODAMOS Y FESTEJAMOS EL ANIVERSARIO DE OSOS POLARES, CRÓNICA DE EDUARDO FERNÁDEZ "MAYESTER" Y RAMÓN ALDRETE.


Eduardo Fernández "Mayester": 

Fin de semana con amigos ciclistas Desde el sábado en la noche me toco ir al Beercleta a la entrega de los premios del concurso de fotografía de Cámara Rodante en el Zoológico, me dio mucho gusto haber obtenido el tercer lugar en mi primer concurso de fotografía en mi vida y los premios excelentes.  Gracias a los patrocinadores; Zoológico Guadalajara, Beercleta, La Gourmetta y Cámara Rodante.


Ramón Aldrete: 

Mi primera rodada con los Osos Polares. Todo comienza a las 7 am el despertar y alistarnos para la rodada de aniversario de los Osos Polares, una mañana fresca, rumbo a al poblado de Santa Maria del Crucero, la cita fue a las 9 de la mañana, llegamos un poco después de las 9 de la mañana pero la salida fue al rededor de las 10 am.


Me dio gusto ver tantos amigos y conocidos, dieron indicaciones los organizadores entre ellos Julio excelente guía, en lo cual un punto era que habría dos recorridos uno fácil y uno difícil, salimos todos pero fueron saliendo por grupos, eramos al rededor de 160 personas, incluyendo, niños, mujeres, jóvenes y personas de diferentes edades. Hubo tres barredoras. Nuestra primera parada fue en la plaza principal a tomarnos la foto oficial.


Mi bici le faltaba aire en la llanta de atrás ya el mayester en la primera parada me ayudo, ya que uno de los organizadores Damian me dijo la verdad yo no percate, seguimos nuestro recorrido con poco de pausa ya que un tramo solo se podía pasar por uno por uno, seguimos hasta llegar en donde el grupo se iba dividir ya que había un camino fácil 12 km y el otro difícil 18 km. yo tome el fácil el cual solo tenia una subida continua un poco cansada pero no imposible.


Llegamos a un punto donde había otro camino el cual era subir una inclinación pesada y luego desde ahí se volvió a dividir el grupo, entonces seguimos ya era bajada hasta llegar a la presa o bordo, ya nos esperaban los otros organizadores que eran familiares y amigos de los osos polares. Nos recibieron entre aplausos y gritos.


La comida la verdad estuvo riquísima fue pozole y tostadas de carne! era como sentirse en familia. Fue una experiencia muy padre ya que te sentías a gusto y el trato era muy padre, toda la gente con buena vibra y los osos polares excelentes organizadores.


Solo quiero dar las gracias Aurora que todo el recorrido fue mi compañera, al mayester por estar al pendiente de mi.


Eduardo Fernández "Mayester": 

A mi me toco solo platicarles de un tramo del recorrido del paseo de Aniversario de los Osos Polares.


Porque hubo un momento que se dividió el grupo y los que quisimos hacer un poco mas de kilómetros y subir un poco mas al cerro nos separamos. Siempre muy bien acompañados y todo bien organizado por los Osos Polares.


El tramo extra estuvo muy chido porque requería un poco mas de esfuerzo por la subida y la técnica porque había mucha piedra suelta lo cual hace mas divertido el camino, y ademas las vistas padrisimas que tuvimos por aya, hubo como tres tramos en los cuales quienes no querían seguir subiendo se podían quedar a esperarnos, después vino el descenso el cual tuvimos que bajarnos de las bicis unos momentos por lo sinuoso del camino y porque eramos muchos y no podíamos avanzar muy rápido.


Fue muy padre conocer y convivir con muchos grupos ciclistas de diferentes lugares como Coyotes, Mineros, Webones Cámara Rodante, Pies Negros de Cámara Rodante y Osos polares entre otros.


Cuando terminamos el descenso nos reunimos con todos los demás en el convivió que tenían preparado junto a la presa y nos ofrecieron pozole tostadas y aguas de sabores cortesía de los anfitriones, fue muy padre pasar un rato con todos los que hicieron el paseo.


Después ya cada quien se fue retirando a la hora que quiso por los carros que habíamos dejado en el pueblo.

Una vez mas muchas gracias a osos Polares por ser tan buenos anfitriones y por compartir su aniversario, muchas felicidades.

Crónica de Eduardo Fernández y Ramón Aldrete
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario