COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 21 de octubre de 2015

"CRÓNICA DE UNA RODADA CON RECONOCIMIENTOS A LOS PRINCIPIANTES Y DE SUSTO POR UN PASITO FALSO" POR JUAN DE DIOS GARCÍA


Comienzan los preparativos un día antes, nos ponemos de acuerdo Carlos Ibarra y yo para la rodada del día siguiente con Cámara Rodante.. Dejo todo listo por la noche para estar a tiempo en el punto de reunión. Suena el despertador 5:30 am; subir todo a la camioneta pues a las 6:15 am nos encontraríamos Carlos y sus sobrinos: Omar y Adrian para irnos juntos.


Tomando providencias por los cierres viales a causa del Maratón Internacional en nuestra ciudad Guadalajara y después de una pequeña confusión por la ruta hacia el Aurrera que quedaba en nuestro trayecto, llegamos al punto de reunión a las 7:00 am.


Poco a poco fueron llegando los participantes a esta rodada, cabe mencionar que ya fue una convocatoria abierta, no solo principiantes. Partimos hacia un lugar que nos facilitó Daniel Valdez, el guía de la rodada junto con Juan Escobar. donde guardamos los vehículos. Se dieron las indicaciones, se tomó la foto oficial y partimos hacia las 7 Cascadas, ruta que era nueva para la mayoría de nosotros.


Comenzamos a rodar hacia Periférico Nuevo, recorrimos un tramo para llegar a un nuevo fraccionamiento donde para tomar la terracería tuvimos que cruzar un pequeño charco de aguas negras.


Seguimos por ese camino hasta llegar a una casa donde dejaríamos las bicicletas para iniciar el descenso a pie por una barranca muy estrecha y con muchas piedras que dificultaban nuestro trayecto. Al paso de unos 30 metros, al pisar una piedra, la grapa de mi zapatilla me hizo resbalar de manera que mi tobillo derecho se dobló por completo hacia adentro emitiendo un crujido –que aún creo escuchar-, a lo que de inmediato sentí un fuerte dolor y entumecimiento del tobillo.


Pollo Ibarra que iba delante de mi y otro compañero me auxiliaron y decidí volver inmediatamente antes de que se me “enfriara” la lesión. Como pude, regresé acompañado de Pollo Ibarra a esperar a todo el grupo a su regreso. Para ese momento mi tobillo ya había cambiado su anatomía dificultando el movimiento; al regreso del grupo decidieron Edgar y Paulo regresar a la casa por una camioneta para mi traslado, quedándose conmigo Carlos Ibarra, para esperar juntos.


Ya en la casa de Daniel me auxiliaron para sentarme y disfrutar de la convivencia y disfrutar de una rica comida, entre una carne asada y tacos dorados.

Todos muy contentos disfrutamos de un día especial y más los principiantes que se les entregaría su reconocimientos por esfuerzo que hicieron al asistir a cada domingo a rodar y conocer lo que es el ciclismo de montaña.


Para cuando nos venimos del lugar me sugirieron llegar a Cruz Verde (Planetario) para una valoración “profesional”. A la llegada, sin siquiera ver ni revisar mi pie, el “Doctor” me mandó tomar una placa, cuando se la mostré, inmediatamente dice: “fractura de peroné, cirugía, placa y dos tornillos” cosa que me alarmó muchísimo y nos mando a pagar materiales para proceder… a lo que me negué argumentando que tenía IMSS y necesitaría la incapacidad, después de una regañada nos dejaron salir prohibiéndome pisar con el pie dañado, todos incrédulos y asustados por el diagnóstico nos retiramos del lugar.


Al día siguiente fuimos con un verdadero especialista a lo que me tomo nuevas placas y su diagnóstico fue Esguince en grado II, a lo que fue un gran alivio este nuevo panorama. Es lamentable como alguien puede dar un diagnóstico tan irresponsable como en Cruz Verde, pensando en cuantas personas pueden ser víctimas de estas decisiones, solo voy a dar las iniciales de este seudo Dr. Edgar G., por si llegan a caer en sus manos.

Quiero agradecer a Daniel por su hospitalidad y a todos por sus buenos deseos. Espero recuperarme pronto para seguir disfrutando de estas experiencias únicas con Cámara Rodante y que estos nuevos principiantes que ya superaron las “novatadas” de Carlos Ibarra, regresen con nosotros y se integren de manera permanente.

 ¡Feliz graduación a los “principiantes”!

Por Juan de Dios García
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario