COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 7 de octubre de 2015

"RODAR EN MONTAÑA, ES LA OPCIÓN PERFECTA" CRÓNICA DE KARYLEYSLY SANTIAGO CORONA.


Yo nunca había cruzado alguna terracería, pueblo o bosque en bicicleta, siempre mis rodadas eran rumbo a la escuela o a los paseos nocturnos en los cuales siempre recorres la ciudad, en una ocasión vi un cartel donde Cámara Rodante impartiría un curso para principiantes, esa oportunidad pareciera casi única! Yo que nunca había tomado una bicicleta de montaña, podría hacerlo con personas en mi misma situación.


Sin mas a conseguir bici de montaña y a inscribirse- La primera vez fue al Diente - Copala. Dios! Nada se compara a todo el esfuerzo que se hace en montaña, al parecer por ser el primero era un paseo muy liviano, con subidas, terracería y algo de pavimento, de ida no encontraba la salida ya para llegar! Mas de una vez me imaginé en el suelo, pero todo quedó en la imaginación, De regreso, en una zona de pavimento daba de bajada, solo eramos yo, la bici & una hermosa vista que se acercaba poco a poco. Ahí descubrí todo aquello de lo que me perdía, y lo mucho que valió la pena haber subido tanto.


La segunda vez visitamos un lugar llamado Atequiza, es bonito rodar con un grupo organizador que conozca y te lleve a lugares tan bonitos, conocí una Estación y el Teatro y unas ruinas de un templo, lugares muy apropiados para una que otra buena toma.


La diversión siempre se encuentra presente, y con ella algunos miedos, eso fue justamente lo que sentí cuando en la visita al Bosque La Primavera, comenzamos una subida eternaaa, bueno mencionaron que solo eran 3.5 km, a una nada de lo eterno. Pero como todo lo que sube tiene que bajar, muchas veces subí y muchas bajé, en un terreno en el que solo cabía las llantas de la bici; la Vaca Muerta, y mucha tierra suelta, yo solo escuchaba que me gritaban- Tú suéltate- y así lo hice, no sé a que velocidad iba, pero para mi ya era casi mortal.


Mi experiencia con la montaña ha sido muy grata, porque no hay quien me grite y me eche el carro encima, hay solo paz y para aquellos amantes de la bicicleta que les gusta tener esa conexión con ella y el mundo, el rodar en montaña es la opción perfecta. El impulso que me hizo intentarlo fue un pensamiento algo así- Ya no estás en edad de tener miedo, y debes intentar cosas nuevas- Y no me arrepiento de ello.

Gracias a Cámara Rodante por la oportunidad y buena organización para que nosotros los novatos tengamos esa experiencia mágica y nos vemos en la que sigue...


Crónica de Karileysly Santiago Corona
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario