COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 15 de octubre de 2015

"Y EN FAMILIA RODANDO POR LOS CAMINOS DE IXTLAHUACAN DEL RÍO". CRÓNICA DE MÓNICA LLAGUNO


Sábado 10 de octubre del presente año aproximadamente las 10p.m, me disponía a dormir para rodar al día siguiente con la emoción de que una vez mas mi hija Nicole estaría dispuesta a rodar y vivir una aventura nueva conmigo y también que mi amiga Nayeli y Juan tal vez les gustaría esto de las rodadas, era su primera vez ¡¡¡ que emoción, realmente me sentía con mucho animo de poder meter mas gente y que entendieran que el ciclismo es lo máximo.


Entonces ya cansada preparando todo lo que se necesitaría para que estuvieran bien hidratados y que no les fuera a dar la pálida, cargando la mochila con barras para la energía, cámaras por si alguna llanta quisiera hacer de las suyas y no nos permitiera seguir con esta nueva aventura. Aclarando que para mi también era una ruta que no conocía. (Ixtlahuacan del Río)



Domingo, ya era tarde y estábamos algo retrasados tratando de montar las bicicletas pero pues era algo claro una nueva bicicleta trataba de entrar en el rack, era la bici de mi amigo Juan, no quería entrar, yo picando manzanas para toda la tribu, subiendo todo a la camioneta pero mi amiguito Chuy hizo su aparición por teléfono como siempre regañandome por que iba tarde jejeje, le decía que ya iba en camino, pero si le decía que aun estaba atorada pues me regañaría mas jajaja. Me manda la ubicación de donde se encontraban circulando, el ya había pasado por mi amiga Nayeli y su hijo Carlos, que para él no era la primera, ya era su segunda y estaban en camino. entonces sin saber a donde nos dirigíamos viendo el celular que nos indicara que ruta tomar para llegar al destino donde se encontraban Nayeli y Chuy. íbamos pasando el periférico y sonriendo a todas las cámaras de infracción, por que lo mas seguro es que en todas salimos con una amplia sonrisa de nervios para poder alcanzarlos. Me encontraba con la boca abierta viendo los maravillosos paisajes que tengo en mi ciudad perpleja y maravillada observando y pensaba que perfecto es todo que bonito que increíble era esa zona y decía ¿por que nunca habíamos venido para acá?.


Por fin llegábamos, por fin los alcanzamos claro ya en Ixtlahuacan del Río pero llegamos a tiempo y por fin empezaría la aventura. De repente se acerca James y me ve preguntando y Nicole? Claro que viene y Nicole con el gusto de siempre lo ve y lo saluda…. Hola maestro ¡ , bajamos las bicicletas de la camioneta y con el nerviosismo de todos, Nicole a la expectativa de podre o no podre, pero al ver caras conocidas se tranquiliza entonces todos la saludan y ella se siente aliviada, pero mi amiga Nayeli y Juan, estaban muy nerviosos.


Primero la tradicional fotografía y hasta ahí todo iba perfecto y comenzamos a rodar entre Chuy y yo les damos unas indicaciones para que entendieran un poco lo que era pista derecha o izquierda siempre pegados a la derecha etc, etc…. Nicole pegada a James al cual ella apodo como su maestro.


Y cual va siendo la suerte que comenzamos con una subida muy pronunciada claro que ahí vi que una niña vomito y pensé Nayeli, Juan, Nicole zaz a ver si no se rajan, pero con toda la actitud la terminaron, claro que super mega cansado, llegamos al primer pueblito y ellos pensando cuando se acaba, falta mucho, pero para ser honesta ni yo sabia cuanto faltaba jejeje y les daba animo, ustedes pueden esto no es nada, nos hidratamos y siguió todo el grupo de Cámara Rodante con todo el animo.
 

Llegamos al segundo punto ahí ya como que los veía mas hechos a la idea que pronto llegaríamos a nuestro destino, y de repente que se nos acerca un perrito al cual bautizaron como Grizly el estaba feliz con todo el grupo y todos mas felices viendo que el perrito estaba con nosotros, retomamos nuestro camino y llegamos a la Puerta del Cielo, un panteón increíble con su historia mágica como el lugar, y Grizly, Nayeli, Carlos, Juan y Nicole impresionados, ahí la bici de mi amigo Juan ya iba un poco rejega, entonces Chuy como siempre dispuesto a repararla y siempre con una super actitud saca sus herramientas y arregla el problema, zaz problema resuelto continuemos ujuuuu!!


Seguimos rodando por brechas, autopistas, terracerías y era increíble como Grizly nos seguía acompañando, por fin llegamos a un camino que el animo de Grizly ya no pudo mas y no por actitud si no por que sus patitas estaban sangrando, y como era de esperarse todo el grupo de Cámara Rodante empezó a dialogar que era lo mejor para el si lo dejaban abandonado estaba lejos de el lugar donde habitaba y no era justo para el, entonces llego un camarada ciclista y saco su kit era paramédico ¡¡¡ y lo curo vi que venia una barredora y le pregunto. será posible que subamos a perrito ya no puede y dice otro camarada yo lo adopto el de la barredora con toda la actitud dice, claro ¡! En ese momento Pensé, que bien que aun exista gente así me sentí tan bien de pertenecer a un grupo tan humano.


Continuamos con el recorrido y zaz una chava había caído a una sanja, entonces como era de esperarse todo el grupo a apoyarla y a tratar de reparar la bici que se había dañado. Por fin llegábamos a una finca a cortar guayabas jejeje, que nos invitó Laura de La Mora, la guía de la rodada.

Continuamos con el recorrido y por un instante recordé que mis amigos y familia se encontraban,¿ pero en que condiciones? me acerco y les pregunto como están y me dicen que bien, cansados pero bien. Ya por fin venia ahora si el ultimo estirón pensaba podrán y inclusive les comente que si querían que había barredora que se podían subir, y me reponden todos, así la termine a gatas pero ahora si la termino, ujuuu esa es la actitud.



Ya por fin se veía el punto de partida, por fin llegaban pero era una subida no tan pronunciada como la primera, pero subida al final de cuentas, ahí mi hija decide que acelera el paso para terminarla y tratar de llegar primero y yo atrás de ella por que era carretera, llegamos primero mi familia, de ahí Nayeli, Carlos y Chuy y al ultimo juan, todos con una satisfacción de victoria y muy emocionado por que la habían terminado y yo con la satisfacción y orgullo de que era mi familia y amigos que lo lograron. 


Peeero si piensa que la historia termina allí, pues no había un vehiculo que quería ser protagonista y terminar la rodada con broche de oro. en nuestro regreso llegando al balneario nos dimos cuenta que Chuy ya no nos seguía, el venia atrás de nosotros, entonces decidimos esperar para ver que sucedía si venían o algo pasaba, decidimos regresar y cual va siendo la sorpresa que el carro de Chuy se sobre calentó y en plena carretera, cabe mencionar que es una carretera de doble sentido, tratamos de bajarle la temperatura y tomamos la iniciativa de llevarla al balneario era claro que ahí si había suficiente agua para quitarle los calores al caliente del carro de chuy jejejejej….

Muy agradecida con Cámara Rodante por que siempre me han brindado su amistad y por que recibieron a mi familia y amigos de una manera increíble…

Crónica de Mónica Llaguno.
Cámara Rodante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario