jueves, 8 de octubre de 2015

Y SE CONQUISTÓ LA TORRE 2: CON 4 GUÍAS, TRES QUE ACEPTARON EL RETO Y UN ANEXO... CRÓNICA DE PABLO HERNÁNDEZ

En esta ocasión por lo complicado de la ruta Torre II, se decidió asignar a los mejores elementos como guías de Cámara Rodante, éstos fuimos : Carmen Estrada, Bochis, Mayester y Yo. Adolfo Camarena nos acompañó por si las moscas.

Tres fueron los que aceptaron el reto, Alex y su hermano asi como Miguel.

Siguiendo con lo estipulado en la convocatoria, salimos de Postes puntualmente e iniciamos el ascenso al famoso 8 ½,ahí reagrupamos, se dieron las indicaciones finales para internarnos al bosque, al pasar por la desviación a la Cebada, nos recibió una ligera llovizna que hizo que aceleráramos el paso para mantener el calor corporal.

Durante una buena parte de este trayecto disfrutamos de la sombra propia del bosque.

Como era de esperarse, el terreno se vio afectado por el temporal de lluvias por lo que nos tocó transitar por tramos difíciles de pendientes pronunciadas con mucha piedra suelta y deslaves.

Luego de aproximadamente dos horas llegamos a nuestro destino, subimos a la Torre de vigilancia a disfrutar de la hermosa vista, tomamos fotos y emprendimos el regreso.

Al pasar por el cruce de Mariano Otero dentro del bosque, decidimos ir a las “3V” también conocido como “El Tecuan” donde nos prepararon un delicioso desayuno, y, a iniciativa de Bochis se añadió a la carta un nuevo platillo que el Gerente del lugar prometió bautizarlo con el nombre de un ciclista al que todos apreciamos de manera muy especial. Ahí mismo coincidimos con varios compañeros del Staff de las rodadas de principiantes.

Ya con la satisfacción propia del desayuno, así como la del deber cumplido, llegamos al tradicional punto de reunión al final de las rodadas por el Bosque La Primavera.

Muchas Gracias a los demás guías por su excelente disposición….

Crónica de Pablo Hernández Arizmendi.