COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 4 de noviembre de 2015

"TU ABUELITA EN BICICLETA... EN COPALA". CRÓNICA DE CARMEN ESTRADA


Después de una semana llena de grandes emociones y alegrías con la llegada de Nuestro Nieto y agradeciendo a Dios por esta Gran Bendición, aún llena de adrenalina me dispongo a checar la próxima rodada de Cámara Rodante y donde me doy cuenta que es la consentida ….. Copala! Que dicho sea de paso, también es la nuestra…. "Vayan sin pendiente" me dice Fanny, mi nuera, "Aldo se queda conmigo a cuidar al Bebe"; me dice "lo que a ustedes les gusta en especial Copala". Rápidamente le comento a Bochis y sin pensarlo, empezamos a preparar lo necesario.


Puntual mi despertador, nos dirigimos al segundo punto de reunión el templo en Rio Blanco, donde ya se encontraban otros compañeros. Una vez reunidos, la orden de salida se oye y comenzamos la aventura, todo muy padre, gran clima aunque al iniciar mucha neblina y un poco de frio, piso nada resbaloso y un grupo de aproximadamente 80 personas.


Comenzamos las bajadas hasta el rio y luego esas subidas cortas pero retadoras para llegar al crucero de San Esteban y hacer una de las paradas obligadas para reagrupar. Una vez unido el grupo, salimos hacia esa subida que se hace eterna y que al final, te da la gran satisfacción de haberlo logrado y en esta ocasión, un poco más adelante la sorpresa del nuevo mirador, aprovechando para tomar unas fotos panorámicas que deja ver el majestuoso paísaje que estamos recorriendo.


Para seguir con el ya famoso mirador de la piedra, digno de cualquier foto de muro del Facebook; continuando con la nopalera para llegar a la tan esperada tiendita de Doña Bety y desayunar los riquísimos sándwiches frios de crema y tomarnos una coquita bien fría para recuperar los carbohidratos.


De pronto suena mi teléfono y es mi hijo, para darme la noticia que en un rato nos llevarían al Bebe. Bochis … le dije, tendremos Invitado Especial y con gusto pude ver como parte del grupo también recibía la noticia, ya que nos habíamos puesto de acuerdo antes de salir, para ver si nos acompañaban a la “Bochi Terraza”, después de la rodada, para comernos un salmón con espagueti.


Seguimos nuestro camino para llegar a otra de las paradas oficiales, “El Cuetero”, una vez hidratados, nos dispusimos a dar el último esfuerzo y terminar esta gran experiencia que nos brinda Copala. Las bajadas de la carretera llena de adrenalina, nos inspira y motiva para hacer nuestro mayor esfuerzo con la última subida, ya para llegar a Río Blanco. Bajo la sombra de un árbol gigante veo a Bochis y Maromas que me están esperando y echándome porras para concluir el paseo.


Llegamos por fin a la casa, algunos compañeros nos hicieron el favor de acompañarnos y con esto conocer a nuestro Nieto, quien por cierto nos está estrenando como “Abuelos”. Tomemos una foto, dice Carlos Ibarra, invitando también a mi hijo a presentar al nuevo y más joven integrante de Cámara Rodante.

Por último quiero agradecer a todos y cada uno que se han tomado la gentileza de felicitarnos y enviarnos sus mejores deseos, no sin antes decirles que ahora sí, con Gran Orgullo desearé que algún día le digan a mi Nieto ….. “tu abuelita en bicicleta” .

Carmen Estrada
Cámara Rodante

1 comentario:

  1. Que hermosa experiencia Carmelita, tal cual lo ibas narrando me lo imagine, felicidades abuelitos!! por esta nueva y hermosa etapa, saludos

    ResponderEliminar