COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 23 de diciembre de 2015

LLEGÓ LA NAVIDAD EN BICICLETA A LA COLONIA REHILETE. CRÓNICA DE ARACELI ROBLES.


“Ya vamos a comenzar a repartir los juguetes de los Ayudantes de Santa, porque la gente está desde las 8:00 am esperando”, gritó Danae.


Todo el equipo de Ayudantes de Santa como los ciclistas de Cámara Rodante, trabajaron juntos pasando juguetes y organizando a los pequeños.

Así comenzó la VII Colecta Navideña de Cámara Rodante, que en conjunto con los Ayudantes de Santa, comandado por Danae Vázquez, se logró una meta de casi 200 juguetes para los niños de la colonia el Rehilete.

Una labor que duró un mes de organización, un trabajo intenso y exhaustivo, pero con una gran recompensa, ya que, con solo ver la sonrisa del primer niño que recibió su regalo, te dabas cuenta de lo que valió la pena todo ese trabajo que se llevó para esta gran causa.

Desde el sábado anterior, ya estaba un grupo de ciclistas en el centro final de acopio, poniendo orden a las despensas y juguetes, para dejar listo todo para la llegada de las camionetas.


Casi a la una de la mañana del domingo, se terminó de dar los toques finales, para regresar por los obsequios a las 9:00 am.

A las 8:00 am, Carlos ya estaba dando los últimos arreglos, antes de que arribara el transporte, ya que la ayuda llegó puntual, y con ponche que Sara preparó para todos los voluntarios.


Se cargaron las cinco camionetas y partieron al lugar donde una multitud nos esperaba, y con la sorpresa de que la policía de Zapopan no estaba esperando, resguardando a los voluntarios como vecinos de la zona, todo para asegurar el bienestar de los presentes.


Mientras tanto, un grupo de ciclistas salía del Parque Alcalde, con rumbo a la colonia el Rehilete, pedaleando con el ánimo de ver las sonrisas al entregar a su ahijado su regalos de navidad. Al llegar los ciclistas, comenzó la tan esperada hora, repartir los juguetes.


Niño a niños iba entrando a recibir de la mano de su padrino o de los ciclistas su regalo, era inevitable no dejar salir una lagrima al ver el rostro de los niños ver una caja envuelta, sin saber lo que llevaría dentro, solo las ansias de abrirlo y descubrir que hay dentro.


Y no solo los niños, más de un ciclista recordó su infancia, en ese momento de recibir su regalo de navidad de pequeño, la nostalgia se respiraba en el lugar, creando un ambiente de felicidad y sonrisas.


Cada gota de sudor invertida en la organización de este evento, valió la pena con ver a todos esos niños felices con sus regalos, familias enteras gozosas de llenar sus carritos con despensa para su familia.


Cada sonrisa derramó una lágrima de alegría de los voluntarios, al ver como niños que nunca habían tenido una bicicleta nueva, una muñeca, un camioncito, se iban contentos, y cada padrino, voluntario, ciclista, se podrá quedar con un corazón contento al haber ayudado a un niño a hacer realidad su sueño.


Agradecimientos: 

Gracias muchas gracias a todos, pero sobre todo a DIOS por el gran éxito de nuestra VII Colecta Navideña 2015 de Cámara Rodante, sin él esto no tendría sentido.

GRACIAS A DIOS POR TODAS LAS PERSONAS QUE SE INVOLUCRARON A ESTE PROYECTO.

A Ayudantes de Santa, un agradecimiento a cada uno de sus miembros y en especial a Danae Vázquez por la invitación y confiar en nosotros.

Muchas gracias a todo los padrinos (ciclistas y no ciclistas) que se unieron a esta noble causa, en darles muchas sonrisas a estos niños.

Agradecemos a Tere Hernández y Juan Navarrete quienes fueron el enlace para llegar a esos niños de la Colonia Rehilete. Muchisisimas gracias.

Gracias a Araceli Castillo, a Mónica Ibarra, a Juan de Dios, a Laura Valladolid, a Laura de la Mora, a Javier Peréz, a Sara Hernández, a Omar Loera, a Edgar Fidalgo, a Sofía Camberos, a James Tomcat, a Beercleta&Cocina, a Ismael Pulido, a Nancy Gomez, a Colegio Insurgentes, a Alma Amezcua, a Enrique Ramírez, a Paulo Cesar Serrano, a Pedro Ponce y a Carlos Ibarra. Sin ustedes no se hubiera podido realizar dicha colecta.

La unidad y el apoyo fue fundamental de este gran éxito.

Y .un agradecimiento a la Policía de Zapopan por estar al pendiente durante la entrega.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS Y NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA.

Por Araceli Robles. 
Cámara Rodante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario