COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 2 de marzo de 2016

CRÓNICA DE UNA RODADA ANUNCIADA: TORRE 1. DE OMAR SANDOVAL.


Antes que nada Felicidades Cámara Rodante, no es fácil conservarse durante 8 años al pie de las rodadas, domingo a domingo. Me ha tocado redactar la crónica después de no se cuantos años de no redactarla. Hare mi mejor esfuerzo, sí, casi igual que subir a T1…. Después de DOS AÑOS (si, con mayúsculas, para sentir un poco de pena) de rodadas intermitentes o más bien no rodar haya sido por trabajo, flojera, pachangas o hasta por la influenza he comenzado 2016 con el propósito de re integrarme a las rodadas.


Casualmente antes de la publicación de CR, había decidido ir a T1 así que todo quedo acoplado para re integrarme a la rodada. La cita como es ya costumbre se dio en Postes a las 8:00 am. Ahí me encontré a Carlos Ibarra, su sobrino Omar, mi estimado James “ten thousand pics”, Cesar Mac, Chesarito, Paola y varios compañeros ya expertos en la materia.

Lo único que llamo mi atención fue que no estaba el guía, Juan de Dios y bueno Carlos me aclaro que estaba enfermo y el propio Carlos iba a ser el guía de la rodada!!! Queeee??? Si la ultima ocasión se perdió en su propio Depa de 60 mts2 ubicado en Andares!!!! Diplomáticamente no comente nada, pero creo Carlos percibió la preocupación de perder a los rodantes por lo que asigno a un nuevo guía.


Antes de arrancar se dieron los clásicos avisos parroquiales y ya listos por arrancar, alcance a escuchar a Cesar Mac decirle a su hijo Chesarito: subes a la Torre y cuando llegues te regresas y donde nos veas, vuelves a subirá T1!!! Estuve a 2 segundos de encadenarme a Checharito me cae, iba a subir dos veces y yo si bien me iba, quizás llegaría!!!!


Arrancamos, buen paso lento (para que mentir, he visto tortugas subir más rápido que yo este domingo) todos platicando y recordando buenas rodadas, cuidando a los que iban agarrando su ritmo, James, por supuesto a cuatro curvas de iniciar, ya estaba ayudando, ajustando asientos, dando consejos y obvio, tomando fotos.


En la subida, dos ciclistas se acercaron y la pregunta que no falta: disculpa, vienes con CR? Nosotros los leemos mucho, pero no nos hemos integrado al grupo aun, se puede?? Pues claro que si


Creo que la mayoría del grupo llego en muy buen tiempo, llegue al último, en parte por acompañar a uno de los rodantes que me encontré en la subida. Ya en la Torre, cual fue la buena sorpresa de encontrarnos con un ex rodante, Oscar Segura, el cual esta entrenando al equipo de Rugby las panteras. Envió saludos a toda la banda y que de plano, ya no regresa a rodar…


Y como todo lo que sube tiene que bajar…..  Iniciamos descenso por el excelente Espinazo del Diablo. Lo mejor de regresar a rodar es volver a sentir la adrenalina del espinazo. Muy buena bajada sin incidentes y a buen ritmo. La lluvia del día anterior dejo el camino excelente.
Al final de espinazo decidimos salir por Vaca Muerta, otra ruta que definitivo, no tiene abuela, excelente…



Tan excelente que hizo que el buen Carlos Ibarra probara el polvo dos ocasiones.


La segunda fue excelente, antes de tomar la subida le grite, dale con ganas, si sacas la subida, termina de subir, quiebre izquierda y SUELOOOOOOO!!!!! Que buena foto saque, creo merezco un Pulitzer!!!

Bajamos por 8 ½, directo a la tiendita a platicar la rodada y encontrarnos con más amigos…

En resumen: Rodada con pocos integrantes, sin incidentes mayores y con una buena cerveza al finalizar.

Que mejor retorno a rodar podría tener a T1???? Ninguno

Crónica de Omar Sandoval
Cámara Rodante.

1 comentario: