COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 17 de abril de 2016

UNA RODADA DE ALTURA POR JAMAY . OCOTLAN. CRÓNICA DE MARIBEL SIMÓN BAUTISTA.


Buenas tardes, ni nombre Maribel Simón Bautista, es para mi muy grato relatar la crónica de la rodada de Ocotlán–Jamay, del pasado domingo, ya que he tenido la oportunidad de conocer nuevos lugares con el grupo de Cámara Rodante, y con gusto expreso mi experiencia:

El inicio de mi travesía para alistarme en esta rodada fue extenuada desde la mañana ya que estuve a punto de no ir por lo desvelada que andaba, ya que no había podido descansar los suficiente, esto es, apenas concilie el sueño unas tres horas por lo que al momento de sonar la alarma de reloj 05:30 am, me sentía agotada, empero fue más el entusiasmo de ser constante en un deporte que me ha dado grandes satisfacciones al conocer lugares que a pesar de residir en este Estado no conocía y más que nada rencontrarme con los compañeros.

Fue entonces que aliste mis cosas y alrededor de las 06:40 am, partí al punto de reunión y una vez completo el grupo partimos hacia al centro de Ocotlán, Jalisco.


Una vez que llegamos a Ocotlán, Jalisco, empecé alistar mis cosas y me di cuenta que mi bici estaba baja de aire, creí otra cuestión, (que estuviese ponchada), empero en ese momento se pudo sobrellevar a la rodada, no pasaba nada hasta el momento, recorrimos unas subidas un poco demandantes y fue entonces que se empezó a sentir el calor, lo resentí más que nada, pero con ánimos de terminar lo que inicie, las vistas que tuvimos durante este recorrido fueron muy padres, por un lado Ocotlán y al llegar al otro punto el laguna de Chapala vista desde la perspectiva del municipio de Jamay, todo muy bien.


Consecuentemente arribamos al parque extremo de Jamay, y previo a ello nos encontramos con dos pequeños lagos los cuales aminoraban el cansancio del recorrido debido al fuerte calor que esa tarde se presentaba; una vez en el interior del parque, llegué a refrescarme fue inevitable ya que era la mejor opción en ese momento.


Ya en la estadía del Ecoparque Xamay xtremo, nos ofrecieron actividades deportivas, la cual en lo personal, me llamo la atención la tirolesa, y con todo y nervios me animé a la aventura, primeramente no quería ir sola, fue entonces que un compañero amablemente acepto ir conmigo; de esa manera decidí seguir la aventura, y fue entonces que inicio la adrenalina desde sinuoso camino; ya estando en la cima me encontré con un gran paisaje “La laguna de Chapala”, simplemente espectacular.

Fue entonces que viendo la actitud de mis compañeros me anime a irme sola, en las tres tirolesas, con todo y el nervio me lance y la experiencia fue única creí que iba sentir más adrenalina, pero no!!!, fue más una emoción por mirar el lugar desde otra percepción.


Al terminar la travesía fue recompensada con una rica comida del parque y lo mejor de todo la convivencia de buenos compañeros; después de un rato de descanso y comer mucho era la hora de partida; sin embargo al momento de emprender me percaté que mi bici estaba ponchada, si embargo los compañeros de Cámara Rodante solucionaron el problema lo cual me dio mucho gusto, y por este medio agradezco a quién llevo a cabo tal labor; gracias a ello pude concluir satisfactoriamente mi recorrido la cual fue muy atenuante, más que nada por el calor que se sentía ese día, empero nada comparado con sentir la empatía de poder concluir una rodada que con mucho gusto volvería hacer, máxime el compartir y vivir nuevas experiencias con este gran grupo que me ha permitido formar parte de ellos, desde mis inicios con “La Rodada de Novatos” que fue así como inicié el afán por el biciturismo al lado de un gran grupo “Cámara Rodante”


Por Maribel Simón Bautista 
Cámara Rodante

1 comentario: