COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 21 de abril de 2016

"UNA RODADA DE ESFUERZO, CONQUISTANDO LA TORRE 2", CRÓNICA DE JUAN GARCÍA


Que tal, les compartiré mi primera experiencia en el ciclismo de montaña y la primera experiencia también con el grupo de Cámara Rodante.


Todo inicio cuando vi algunos reportajes en televisión sobre el deporte en bicicleta de montaña y me pareció algo bastante emocionante, al poco tiempo me entere que un compañero de la universidad lo practicaba, por lo que le pregunte los aspectos básicos para poder practicarlo y así fue como me entere de cámara rodante, ya que él me dijo que este grupo se dedicaba a organizar rodadas en bicicleta y de acuerdo a tu nivel deportivo alcanzado.


Después entre a Facebook para asistir a alguna rodada y tuve que esperar un poco para asistir ya que algunos de los puntos de reunión me quedaban algo lejos y no cuento con carro, hasta que se organizó iniciar la rodada en el parque del refugio que me quedaba aproximadamente a 40 minutos.


La rodada era hacia la torre 2 en el bosque de la primavera, inicio temprano y éramos un grupo pequeño en el primer punto de reunión desde el Parque El Refugio. Nos tomamos la foto y agarramos camino por avenida Federalismo, Juárez, Chapultepec para tomar Mariano Otero hasta llegar sin parar hasta Los Postes, el segundo punto de reunión.


Ya en La Primavera se unieron más ciclistas, fue un día caluroso, no tenía idea la dimensión de la rodada y me costó bastante llegar a la meta pero el apoyo del grupo influyo para que lo lograra ya que me dieron algunos consejos sobre técnica y ánimos a lo largo de la ruta. Una agradecimiento en especial a James, que estuvo en todo momento al pendiente.


Hubo momentos en que de plano me baje de la bici y opté por caminar, pero mi objetivo era llegar a la conquista de la Torre 2 y que con todo un gran esfuerzo lo logré.


En conclusión es un deporte muy completo para todo el cuerpo y también para la mente ya que te pide perseverancia y esfuerzo, lo que más me gusto de la experiencia es el compañerismo que existe entre los ciclistas y la emoción de la velocidad en un terreno difícil.


Es una experiencia que sin duda me gustaría volver a repetir, un agradecimiento al grupo por su apoyo y que el ciclismo de montaña siga…

Crónica por Juan García
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario