COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 14 de abril de 2016

"UNA RODADA EXTREMA" CRÓNICA DE TERESA MAYELA GUTIERREZ


Todos listos y preparados para la cita, domingo 10 de abril 7:30 am en la calle 4 y Lázaro Cárdenas, lugar donde partimos a nuestro anhelado destino Ocotlán – Jamay. Puntuales a la cita empezamos a llegar bien equipados con nuestras bicicletas y equipo de ciclismo.

Comenzamos a organizarnos para nuestra llegada a la Plaza principal de Ocotlán. Con el valioso apoyo de muchos compañeros que amablemente nos prestaron su vehículo para poder llegar a la nuestro destino, donde nos estaban esperando más compañeros de diversos grupos de ciclistas. Nos alistamos para salir a carretera todos con las ganas y entusiasmo de ir hacía una nueva aventura más, ya que unos bellos paisajes y la tirolesa nos esperaban.

A las 9:00 am por fin llegamos a nuestro punto de reunión donde calurosamente y amablemente fuimos recibidos por nuestros amigos ciclistas de Ocotlán y otros amigos de Cámara Rodante que se fueron directos.

 

De forma ordenada y conjunta con todos nuestros amigos, muchos de los cuales nos acabábamos de conocer, salimos, con la adrenalina por conocer este bello lugar.


A través de la carretera pasando la comunidad de Ocotlán pudimos observar varias parvadas de aves, tomamos brecha hacía un camino entre terracería, piedras, y empedrado, empezamos a subir nuestra ardua cuesta de 14 km por cerro, emprendimos la subida a paso más lento con los cambios más suaves por la cuesta, se pudo notar la unión del grupo ya que de forma conjunta nos apoyaron a los que a lo largo del camino nos fuimos bajando de la bicicleta.


Con el sol a cuesta continuamos nuestra aventura. Ya agotada por el camino decidí bajar de la bicicleta donde se pudo percibir el compañerismo de todos nuestros amigos con su apoyo me permitieron llegar con un paso más lento.


Por fin!! Alcanzamos la cima, todos llegamos al parque extremo Xamay Xtremo donde se pudo apreciar una hermosa vista al lago Chapala.


Además de contar con deportes extremos como la tirolesa. 11 compañeros fueron los valientes que decidieron tomar esta aventura de aventarse de la tirolesa.


Mientras desayunamos unos ricos tacos de canasta. Ya listos para el regreso con la debida precaución de las bajadas prominentes. Nos dispusimos a bajar y tomar la ciclopista Ocotlán, donde pudimos observar los bellos paisajes.

Llegando a nuestro punto de reunión, con la alegría de haber terminado con esta hermosa experiencia. Tomamos nuestro retorno hacía Guadalajara. Agradeciendo Ocotlán su apoyo, la su cordial bienvenida.

Crónica Teresa Mayela Gutierrez
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario