COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 13 de mayo de 2016

MAGNÍFICA RODADA POR ARENAL, JALISCO. CRÓNICA DE EDUARDO FRA


Este magnífico recorrido comenzó en el pueblo de Arenal Jalisco, donde tomamos camino hacia una aventura nueva para mí, donde empezamos con un paisaje agavero, donde fue la primera vez que compactó el grupo y empezamos a convivir (sello característico de este grupo Cámara Rodante)


Después nos dirigimos a una pequeña presa de agua y de ahí nos enfilamos a agarrar carretera, y subir de una manera divertida y alegre un puente peatonal, que nos llevaría del otro lado de la carretera donde iniciaría la diversión mayor.


Ya que de ahí la travesía tuvo de varias situaciones, desde subidas en terracería, recorrido de bosque, para llegar al primer charco de agua que se convirtió en mi primer reto a vencer del día, después tuvimos paso por un río, y de ahí me sentí como en el SAHARA, con el recorrido de DUNAS, donde se me atascó varias veces la bici y la mente de querer seguir arriba de ella cuando el terreno hacia que caminara.


Después vino otra gran y divertida experiencia que fue el brincar la 1°era cerca cargando la bici, ya con un sol que empezaba a hacer sentir su fuerza sobre nosotros , y de ahí alguien dijo que debíamos seguir hacia la derecha a volver a cruzar el río y cual va siendo mi sorpresa que NOO era hacia la derecha, sino hacia la izquierda, y tuvimos que volver a cruzar el río, para llegar a un balneario, e hicimos otra parada de hidratación


Había un poco de mas profundidad del rió que dio chance a que varios ciclistas se dieran un chapuzon, jejej ya de ahí emprendimos el regreso, donde tuvimos que cruzar otra cerca, después de seguir por mas dunas jejej y compactamos otra vez donde iniciaba el recorrido de regreso hacia la carretera de Tala.


Ya cerca de la 1:00 pm re-hidratamos y de ahí tomamos camino hacia el Arenal de nuevo, pasando por sembradíos de caña, la cual apenas cosecharon en muchas tierras, el paisaje fue de contrastes, desde áridos, cerros verdes, era de no perder atención, y ya de regreso llegamos al restaurant que nos permitió desde la mañana dejar los vehículos y a tomar unos deliciosos cantaritos, seguidos de botanita y la cereza del pastel sigue siendo la EXCELENTE Y GRAN CONVIVENCIA que se forma entre todos los que fuimos a este magnifico recorrido.


La verdad un gran reconocimiento a Edgar Fidalgo, Carlos Ibarra , Pedro, James, x estar siempre al pendiente de los detalles de la rodada.

Crónica de Eduardo Fra 
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario