COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 19 de mayo de 2016

"Y CONQUISTÉ LA TORRE 1". CRÓNICA DE MIGUEL TAPIA.


Para mí y creo que para muchos la nueva aventura con Cámara Rodante inicia desde la publicación a media semana, por fin la anhelada Torre 1 con descenso por Espinazo del Diablo, una nueva experiencia ya que nunca he subido a Torre 1.


Los habituales preparativos del sábado por la noche, bici ajustada y a punto, ropa adecuada, hidratación, una que otra llamada a Efraín Sánchez y Agustín Valle, la clásica pregunta ¿podre estará muy pesada la subida? y no se haría esperar la clásica respuesta de todo ciclista, “para nada está algo exigente pero nada del otro mundo”, y el ánimo y la confianza subieron.


Ya el domingo salí de mi casa e iba nervioso y a la vez emocionado, llegando a Postes el punto de partida los nervios desaparecieron, al ver y contar con tantas caras conocidas y amigos sobre todo. Antes de arrancar se dieron los clásicos avisos y recomendaciones de mi Guía y amigo Pedro Ponce, Ya en la bicicleta pedaleando el ambiente se sentía y se respiraba de mucha aventura y diversión con un grupo nutrido de ciclistas y amigos.


Iniciamos el ascenso con una parte de sendero luego algo de pavimento creo que era parte del antiguo autódromo de por los años 70s, iniciamos otra vez con camino de terracería, con subidas exigentes.


El camino estaba lleno de mucha piedra suelta y cada que subíamos, el paisaje aumentaba su belleza, así como la demanda física, con sus paradas obligadas para tomar fotografías de los increíbles paisajes, en momentos vale la pena detenerse a admirar la belleza de la naturaleza (también para agarrar aire) y poder subir más.


Por fin llegué a la cima! y ahora si…. a tomar fotos, descansar y apreciar el paisaje, la verdad creí que la subida era más demandante.


Iniciamos descenso muy pero muy divertido por el Espinazo del Diablo. Muy buena bajada excelente y llena de adrenalina, son de los descensos que no me cansaría de repetir una y otra vez sin incidentes y a buen ritmo


Al final de espinazo decidimos salir por Vaca Muerta, otra ruta muy divertida.


Al final la bajada por 8 ½ a postes, y el obligado convivio en la tiendita.


Gracias a todo el equipo de Cámara Rodante por ser parte de estas grandes aventuras, pero sobre todo a toda la gente de experiencia por su paciencia y apoyo, a los que no estamos aún a su nivel y que sigamos adelante, pedaleando y disfrutando.

GRACIAS A TODOS

Crónica por Miguel Tapia
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario