COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 30 de junio de 2016

"Y REGRESÉ A RODAR CON CÁMARA RODANTE... AHORA A LAS VÍAS VERDES". CRÓNICA DE TONATIUH IBARRA QUIJAS.


Fui a rodar nuevamente con Cámara Rodante, mi primera rodada fue hace 8 años, cuando tenía seis años y recuerdo que fue en Chapala rumbo a Jocotepec, me divertí mucho.


Un día antes mi tío Carlos le llamo a mi mamá en la noche como a las 11 pm y me dijo que estuviera listo a las 7 am para rodar pero yo me desperté a las 7:15 y bien apurado me cambie y justo cuando me acabe de vestir llego mi tío Carlos por mí, yo todavía andaba adormilado pero con ganas de rodar.
 

Cuando llegamos al lugar donde íbamos a rodar, armaron las bicis y nos acomodamos para ya partir a nuestro destino, antes nos tomaron una foto al grupo.


Cuando empecé a rodar se me hizo fácil pero ya llegando a los 15 kilómetros me empecé a cansar porque hace ya mucho tiempo que no rodaba tantos kilómetros pero como a los 3 kilómetros después me acostumbre.


El camino era recto, donde antes estaban las vías de tren, estaba todo verde y se veía muy padre. Llegué hasta Ahualulco con los de hasta adelante y como no veía a mi tío Carlos les pregunté que a dónde iban a ir y me contestaron que todos nos íbamos a ver en la tortas, entonces yo pensé “pues ahí espero a mi tío” pero ya eran las 11:45 am y teníamos que estar en la antigua estación del tren a las 12 pm, así que mejor pedí mi torta de pierna porque tal vez no hubiera alcanzado a comer, lo bueno de ese lugar era que te atendían muy rápido y que la torta estaba deliciosa.


Cuando llegue a la estación lo primero que hice fue buscar a mi tío Carlos, y no fue difícil porque él estaba organizando el regreso de donde vinimos. El regreso para mí fue más rápido además de que iba en la parte de adelante otra vez pero esta vez yo estaba solo, no había nadie delante ni atrás mío. no me detuve nunca así que cuando llegue en primera solo había 4 o 5 personas ahí que acababan de llegar y en segunda cuando me baje de la bici caminaba como si toda vía estuviera pedaleando. :)


Cuando todos llegaron nos fuimos a la tienda para comprar bebidas y algo de botana, después nos fuimos a la casa de mi tío y ahí comimos una rica ensalada de atún.

Le agradezco a mi tío Carlos y a Ara por haberme invitado a esta rodada y espero acompañarlos a las siguientes rodadas.

Tonatiuh Ibarra Quijas

Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario