COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 1 de julio de 2016

CONQUISTÉ LA SURVIVOR... CRÓNICA DE CHRISTIAN GUTIÉRREZ


Vámonos a rodar y esta ocasión en entrenamiento rumbo al reto de Las Tres Torres; la survivor, cuando me dijeron me pregunté, ¿si la voy a armar? pues ahí vamos con nuestros amigos, anfitriones y excelentes ciclistas Botargas Pro Bike.


Llegamos a Atequizayan, bajamos nuestro equipo y bicicletas, admiramos el cerro que tendríamos que ascender y a un lado el majestuoso Nevado de Colima.  

Empezamos a rodar y enseguida se hace notar de que se trata el recorrido, hablamos de un terreno lleno de obstáculos, la pendiente es muy inclinada y prolongada, enseguida se incrementa el ritmo cardíaco y el sudor se hace presente trate de echarle muchas ganas y no me deje vencer por la subida.


Cabe decir que el bosque es increíble y cuando ya estábamos a medio camino el cansancio se comienza a sentir debido al camino hay muchas zanjas por la lluvia, lodo, y el piso muy esponjoso debido al huinumo y eso te detiene.


Además debido a las fuertes lluvias y por el paso del huracán Patricia había muchos deslaves y árboles caídos lo que dificultaban mucho el paso, tuvimos que cargar las bicicletas varias veces, esto retraso un poco la ruta, llegamos una huerta de aguacates, muy bonito, y de pronto empezó a llover, pero ni modo eso más bien nos alentó a seguir, todavía faltaba subir un poco, un single track precioso, enseguida comenzamos el descenso muy técnico e impresionante donde tienes que poner el máximo de tus habilidades, seguía lloviendo, había neblina, y el suelo lleno de lodo y zanjas, que con cualquier movimiento mal ejecutado puedes caer, las llantas debido al lodo no tenían tracción y varios compañeros cayeron, incluyéndome.


Después depasar esa parte tan difícil llegamos a un lugar muy rocoso, nos seguían las zanjas y pozos, teníamos que guardar mucho equilibrio y bajar lentamente, ya donde no podíamos seguir, teníamos que caminar, ni modo, pero no me rendí hasta que terminamos en el pueblo de Atequizayan de donde iniciamos esta aventura, no cabe duda, esta ruta si se merece el nombre "SURVIVOR"

 Christian Gutiérrez
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario