COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 14 de septiembre de 2016

"COMPARTIENDO Y APRENDIENDO CON PIES NEGROS..." CRÓNICA DE MÓNICA LLAGUNO.


Era sábado por la tarde y tenia algunas dudas respecto a la rodada con Pies Negros, sabía que eran rudos, pero no imaginaba cuanto. Pero para sacarme de dudas, decidí mandarle mensaje a Carlos Ibarra para que me explicara cómo era la logística y como cuantos kilómetros eran, quién me explicó que como 33 km; y que también iba Edgar, lo cual me hizo sentir más tranquila. Pensé, bueno ya va alguien que conozco y que me podría ayudar en caso de que me sintiera mal. Porque como le dije a Carlos, los de Pies Negros van hechos la cochinilla y me dice, claro que la armas.

Llega la noche y me dispongo a preparar todas las cosas que me llevo para rodar, meto mi botella de agua al congelador, preparo mi disfraz de ciclista y a dormir. En la mañana que sopas nos quedamos dormidos y por suerte mi despertador suena y ya toda asustada le dije a Toño: ¡corre! que son puntuales los de Pies Negros. O sea, nunca había rodado con ellos, pero mi marido es muy lento y tardado, si no le decía así, no se apuraba; rápido nos disfrazamos y a subir todo al carro.


Llegando al punto, veo que en efecto eran puros Pies Negros y pienso, “sopas” me van a dejar… bueno, pues será una nueva aventura, ya que. Pregunto¿y Edgar? y me dice Pepe: “no va a venir”...gluup.

Empezamos a rodar y mencionan que Juan Escobedo estaba en un punto, pensé: que bueno, Juanillo ¡¡ujuuu!! Mi amigo Chuy Lizarraga también lo tenia por el radio, que pensaba que en Periférico nos encontraríamos, entonces seguimos rodando. Cuando llega la primera subida, claro que iban como la “cochinilla”, trataba de no despejarme del grupo, como Pepe había dicho: “tú en medio siempre”, pero al ver que iban super rápidos pensé: yo puedo, yo puedo. En ese momento se me vino a la mente todos los cigarros que fumaba, chale, tengo que dejar de fumar si quiero agarrar el ritmo de ellos.


Se dieron cuenta que me costaba trabajo y me pasan a la punta, ¡chin! me daba mucha pena, porque sentía que los iba retrasando y me dice Ismael: “no te preocupes, vamos bien”. A lo cual le dije: vayan ustedes a su paso,yo me quedo atrás. Y me dice: “no, claro que no, todos juntos”, me era un poco difícil porque el aire lo tenía de frente. Entonces como hormiguitas y como equipo, todos se empiezan a organizar y a cortarme el aire, tenía a cuatro personas que me cubrían, dos que me ayudaban y dos que cortaban el aire, y agarramos una velocidad que ¡¡pff¡¡ me daba pena en verdad, según yo tenia condición, pero que recuerdo que había dejado de rodar porque me había enfermado y eso también mermaba mi condición.

En eso Ismael me pregunta: “¿por dónde está tu amigo?” y le dije que iba por Montenegro y que me dice: “vamos a rodar mas rápido para alcanzarlo”. Nunca lo vimos. Cuando llegamos a los Tres Potrillos, lugar donde se encontraban los de Cámara Rodante, pensé, fiuuuuu vamos a descansar... y ¡cual! que aceleramos el paso, porque ahí no era el punto final, había que seguir. Pensé, kilómetros más, kilómetros menos, ya que, ya están calientes mis piernas.


Por fin llegamos al punto todos, tanto Cámara Rodante como Pies Negros.


Cuando llegué, mi marido me dice:¡que barbara, yo sabia que podías! eso me hizo sentir bien y orgullosa de mi misma. En mi mente había pensado en subir a la barredora, no por que no pudiera, sino porque no quería retrasar a los demás, pero al llegar al punto me sentí super bien. Cuando veo a todos, me dicen: ¡felicidades; que barbara, ya ruedas con Pies Negros; que padre; que bien. Me sentí muy, muy bien la verdad.


Todos se alistaban para empezar la rodada que estaba planeada, que era por los caminos de la Capilla del Refugio, Atequiza, donde vimos paisajes y lugares antiguos, como el teatro que decían que era muy antiguo, una vieja estación de tren y un templo que estaba en ruinas, increíble.


Cuanto por fin terminamos el recorrido, llegamos a la prometida elotiza, que por por cierto, cuando quise comer uno, ya no había, pero eso sí, la cerveza que supo a gloria, no podía faltar.


Al final entregaron un reconocimiento a los que habíamos participado en el reto de las Tres Torres, y fotos, fotos y muchas fotos.


Eso me hizo sentir muy bien, me hizo sentir que pertenecía a la familia de Cámara Rodante, al final le agradecía a todos los que me ayudaron y también a los que motivaron para terminar esta rodada que no era tan difícil, pero al paso que lleva Pies Negros, si se hace como de 100 km, pero super satisfecha por lograrlo.

MÓNICA LLAGUNO RAMIREZ 
CÁMARA RODANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario