COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 2 de septiembre de 2016

"UNA RODADA DE RESCATE PERRUNA POR POTRERILLOS" CRÓNICA DE RINA A DALL'


Tenía 3 semanas que no salía a rodar con Cámara Rodante… ni siquiera estaba segura hacia donde o por donde era! Sólo sabía que partían cerca de mi casa, es la primera rodada con el grupo en que no tengo que pararme un domingo antes de las 6:00 am! Así que tenía que ir!

Y claro, típico que cuando estás más cerca, llegas tarde… pero bueno, los alcancé a tiempo siendo última en abordar. Me dio muchísimo gusto ver caras conocidas nuevamente y otras cuantas nuevas, ya sentía que tenía mucho más tiempo que no los veía! Agradezco a Juan de Dios y al Toro (El Señor Arturo) por prestarnos las herramientas para poder desmontar la llanta delantera de mi bici.



Ya en el auto, veníamos 4 personas: Juan, Carlos, una chica risueña (que no recuerdo su nombre pero me pareció super dulce) y mi persona. Ahí veníamos platicando. Carlos me preguntó que si conocía por allí, le dije que no y le pregunté: “¿a dónde vamos?” a lo que me contestó: ”a Mazatlán!” y yo de despistada: “Ah sí! Vámonos pues” para luego saber que Mazatlán está a 2 estados de Jalisco (sí, ya “ojié” el mapa). Para los que no me conocen, soy de Venezuela y aún sigo conociendo la geografía mexicana :D


Llegamos al estacionamiento y comenzamos a ajustar las bicis, la mía tardó un poco más de lo normal porque tiene su “truquito” con los frenos y el eje.


Arrancó la rodada, creo que aproximadamente a los 8kms hicimos la primera parada en un quiosco y una de las chicas principiantes tuvo que abandonar pues le fue muy fuerte.


En el descanso cotorreamos del juego de Américas-Chivas y Chava Cheves comentaba lo feliz que estaba pues, tenía años que no veía el clásico solo en su casa con su home theater y se me ocurrió la maravillosa idea de preguntar cuál era el equipo con más fanáticos de México a lo que Carlos contestó a mucha honra: “EL ATLAS!” y no pude evitar soltar una carcajada sin disimulo porque yo, que no sé mucho de fútbol mexicano aún me cuesta recordar el nombre del “otro equipo” de Guadalajara, o sea, el que no es el Chivas jajaja.


Luego de la pausa y muchas fotos,  comenzamos a rodar y el camino estaba cada vez más irregular, recuerdo que se salió la cadena de mi bici por primera vez antes de llegar al arroyo, ya sentía algo de dolor en mis manos y brazos, y gran parte del grupo había ya pasado al otro lado del arroyo.

Unos se aventuraron a cruzarlo rodando (y por lo que pude ver alguien cayó sabroso al agua!) y otros como yo, prefirieron cruzar por las rocas para evitar mojarnos los zapatos. Justo al cruzar el arroyo, hay un caminito ascendente, recuerdo que había alguien ponchado que tenía a alguien ayudándole y cuando traté de arrancar, mi cadena se salió por segunda vez y se trabó entre un par de tornillos, en esta ocasión fue Chava y Juan quienes me asistieron.


Luego, a rodar nuevamente… las vistas del camino tenían abundante verdor, llenas de maizales en los alrededores, la terracería estaba bastante irregular y rocosa con charquitos lodosos en algunas áreas.


Noté que la ida era mayormente en ascenso y una que otra bajada, mis manos, brazos y espalda estaban cada vez más tensos sobretodo en terreno rocoso ya que mi bici está pesadita, no cuenta con suspensión y es de cambios manuales (al momento que la compré ni me imaginaba que iba a parar yendo a la montaña pero bueno, me puse a inventar y aquí toy)


A medida que avanzaba el dolor se intensificaba con cada revolución y comencé a pensar en cuanto quedaba de camino, en sí debía parar o si siquiera podría terminar... No había barredora así que solo quedaba continuar, bajé la velocidad para no recibir los golpes tan fuerte en las bajaditas aunque esa es una de las cosas que me encanta hacer, agarrar velocidad en los descensos!

Confieso que se me hizo eterno llegar a la plaza donde estaba prevista una breve pausa para luego comenzar el retorno, que si mal no recuerdo eran unos 22kms.

Tomé una cerveza y comí unas galletas muy sabrosas que me ofreció Arturo, me recosté un ratito en la plaza para estirar la espalda a ver si aliviaba algo el dolor.


Al rato Carlos avisó que ya era hora de arrancar, traté de pensar en que sería más rápido pero a la vez sería más doloroso por las fuertes vibraciones que recibiría en los descensos. Así, arranqué y creo que avancé unos 6 o 7 kms cuando ya tuve que parar, ya no soportaba los riñones...


Víctor se detuvo y muy amablemente me ofreció cambiar de bici, cosa que acepté con gusto… y también me dio un masajito en mi adolorida espalda.


Arranqué nuevamente con la nueva bici y ya pude sentir las diferencias, había estado andando en una vochobici cuando debería andar en una 4x4 jajaja y así alcancé a terminar el recorrido completo. Al llegar al punto final, el Oxxo ...


Tomé otra cerveza esperando a que Víctor llegara para devolverle la bici pero se estaba tardando más de lo normal y cuando al fin apareció , llegó con 2 cachorritos : 1 macho y 1 hembra, que habían dejado abandonados en la maleza en el camino, y tuvo que adentrarse para sacarlos de allí.



Edgar tomó a la cachorrita y yo al macho, al instante Pedro apareció con leche y biberón y el Señor Pablo trató de alimentar a los chiquillos con mucha gracia aunque no comieron mucho.



Empezamos a preguntar y a ofrecérlos a ver quién los recibiría. Edgar encontró dueño para la hembra antes de irse a casa y yo decidí llevarme al chuquillo y cuidarlo mientras le encontrábamos hogar.


En fin, para mí fue una rodada intensa a nivel físico pero me sentí enormemente satisfecha de haber superado el reto, cosa que no podría haber hecho sin la ayuda de mis compañeros a quienes agradezco enormemente su amabilidad, respeto y solidaridad.


A las chicas/mujeres que me leen, entiendo que nosotras como mujeres estamos acostumbradas a ir/hacer actividades en compañía de alguien, a ti que quieres salir a rodar fuera de la ciudad, te invito a unirte a las rodadas de Cámara Rodante, créeme que no estarás sola.


Una de las cosas que más me gusta de las rodadas domingueras con CR es el poder conocer personas nuevas, compartir con ellas y conocerlas poco a poco.

En esta rodada conocí a Víctor oficialmente, al señor Alejandro, su esposa e hijo, a Pedro y a Edgar, muchas gracias a todos!

Crónica de Rina A. Dall' Armellina
Cámara Rodante

PS: Ah, y por si quedaron con el pendiente del perrito. Encontró hogar 2 días después :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario