COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 6 de septiembre de 2016

"UNA VEZ MÁS A RODAR CON CÁMARA RODANTE, YA LOS EXTRAÑABA" CRÓNICA DEL MAYESTER


Ya tenía mucho tiempo que no rodaba con el grupo de Cámara Rodante, y la verdad lo extrañaba bastante, pero por una causa o por otra, y el tiempo pasaba y no había tenido la oportunidad de ir. Además, como últimamente no uso WhatsApp, pues menos me enteraba de los paseos, pero me llegó la invitación por Facebook y vi que la rodada era de Tala hacia el Árbol de la Mujer Sentada.

Ya había hecho esa ruta un par de veces y tenía muy buenos recuerdo de esta ruta, además que me llamaron algunos amigos para decirme que también irían y con mayor razón no me la podía perder. Mi amigo Isaack quedó de pasar por mí a las 7:30 de la mañana para irnos en su carro para irnos directamente a Tala y ver a todo el grupo por allá. Llegamos unos minutos tarde, pero alcanzamos al grupo cuando apenas se estaban preparando para salir.


El guía de la rodada sería don Lino, que siempre es una garantía rodar con el, por qué siempre va muy al pendiente de todos nosotros.


Empezamos a rodar y el día estaba muy a gusto y la temperatura fresca. Apenas íbamos saliendo y ya nos andamos perdiendo por una brecha que no era, pero gracias a los radios y a Omar que regreso por nosotros, seguimos juntos todo el grupo.


Rodar con Cámara Rodante es muy divertido, porque siempre te encuentras buenos amigos para ir platicando y echar el chisme durante la rodada jajajajaja, y a mí que no me para la boca.


La mayor parte de la rodada me fui en la parte de atrás con Chava Chevez, Paulo, César y Carlos Ibarra, que por cierto utiliza una bicicleta de gama alta pero a la hora de las subidas como que se le cambia la gama, jajajajaja.


El grupo se compactó en varias ocasiones y prácticamente llegamos todos juntos al punto final, que era el Árbol llamado de la Mujer Sentada.


Poco antes de llegar, cruzamos el río de Agua Caliente y Gaby, la hija de don Lino, me hizo favor de cuidarme el celular para poder cruzar, porque con eso que se me dan mucho las caídas, no me quería arriesgar a mojar mi celular.


Estuvimos un buen rato descansando y tomando fotos y haciendo bromas entre todos; y parecía como que venía la lluvia y emprendimos el camino de regreso, porque nos esperaban buenas subidas para regresar.


Carlos Ibarra propuso que de regreso escucháramos pura música de Juan Gabriel como un homenaje por su reciente muerte, con decirles que hasta nos cantó algunas canciones.


Algunos amigos se quedaron en el río cuando íbamos de regreso, lo cual se veía bastante agradable y a varios se nos antojó quedarnos para meternos al río.


Después de las subidas, hubo también buenas bajadas divertidas y con algo de técnica.


La rodada en general estuvo muy padre, sin accidentes y con unas vistas padrísimas y el día muy bonito.

Llegamos a Tala como a la 1:30 de la tarde, justo a la hora perfecta para tomarnos una cerveza y platicar los detalles de la rodada con los amigos; algunos se quedaron más tiempo allá para comer y otros nos tuvimos que regresar a Guadalajara.


Muchas gracias a don Lino y a los que lo apoyaron en esta rodada, y a Cámara Rodante por seguir organizando tan buenos paseos.

Eduardo Fernández "Mayester"
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario