COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 18 de octubre de 2016

PROGRAMA BICIFUNCIONARIOS PRETENDE CAPACITAR A FUNCIONARIOS DE GDL


La Dirección de Movilidad y Transporte del Gobierno de Guadalajara dio inicio al programa Bicifuncionarios, una estrategia que está encaminada a capacitar a los funcionarios públicos, particularmente los que usan la bicicleta para realizar su trabajo, para que estos conozcan la forma correcta de conducirse a bordo de este medio de transporte.

Un grupo de 25 elementos del cuerpo de ciclo policías de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de la Zona Centro fueron los primeros en recibir esta capacitación que pretende que los funcionarios puedan sentir confianza al momento de conducirse en la vía pública y que además, sean un ejemplo en la forma de trasladarse en bicicleta.

 “Se está buscando que los primeros en cumplir con las disposiciones de educación vial y para la convivencia en el espacio público sean los servidores públicos del Gobierno de Guadalajara, y en particular, la Comisaría, que tiene ya varios años con un cuerpo policiaco que utiliza la bicicleta como un medio de transporte y creemos que este curso va ayudar a reforzar las habilidades que ya desarrollan en campo y además va a apoyarnos en difundir este mensaje de cumplimiento con lo que establece la Ley de Movilidad, y las recomendaciones y normativas en materia de seguridad vial para ciclistas a nivel internacional”, indicó el Director de Movilidad y Transporte, Mario Silva.


Durante esta semana continuarán las capacitaciones en grupos de 25 elementos, hasta alcanzar los 88 ciclo policías de la Zona Centro. Los temas que se abordan en las sesiones de capacitación, son la pirámide de movilidad donde se deja en claro que la prioridad en la vía la tiene el peatón, y por lo tanto, los ciclistas deben de respetar la infraestructura de estos; las disposiciones incluidas en el Reglamento de la Ley de Movilidad, donde se definen los derechos y obligaciones de los ciclistas; el respeto de los señalamientos, y las estrategias para prevenir accidentes.

Asimismo, el programa Bicifuncionarios pretende capacitar en primer lugar a los funcionarios que ya utilizan la bicicleta como medio de transporte para realizar su trabajo, en segundo lugar, a quienes puedan empezar a realizar sus funciones a bordo de este medio de transporte, como algunos casos de mensajería; y finalmente a los funcionarios que quieran hacer un cambio modal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario