COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 19 de octubre de 2016

"UNA RODADA DE ALTURA Y ARMONÍA" CRÓNICA DE MAYRA VELÉN BUENDÍA


Esta fue mi primera rodada con el grupo “Cámara Rodante”, llegué con 20 minutos de retraso al punto de salida que fue Chedraui Vallarta, por culpa del Uber. Partimos de ahí Edgar Fidalgo, Pedro Ponce, Alejandro Parralito, Javo Cornelone, y Don Roger, hasta Aldo Autopartes, donde ya estaba esperándonos Pepe Larios, que fue el guía de la rodada.


Desde ese punto de salida Aldo Autopartes fue un recorrido de casi 35 kilómetros, caracterizado principalmente por ascenso de severo a rudo, hasta llegar a la tiendita Palo Gordo.


Pero como 35 kilómetros de ascenso no eran suficientes el grupo de chicos decidió ir hasta…………….el mirador La cumbre.  Digo el grupo de chicos porque yo pensé seriamente en quedarme en la tienda, no obstante los seguí y obviamente el mirador valió la pena.


Posteriormente regresamos a la tiendita de Palo gordo, muy asustados porque ésta estaba cerrada, pero la tendera si apareció inmediatamente y los chicos tomaron sus respectivas chelas, ahí permanecimos cerca de una hora, para regresar con un clima aún más caluroso.


El regreso fue muy bueno, desgastante y acalorado, sin embargo Alex poncho, sino mal recuerdo poncho dos veces y entre otros hechos Pedro Ponce iba un poco acalambrado y yo frita. Después de 35 kilómetros de regreso estábamos nuevamente en Santa Lucia, polveados, muy bronceados y yo acabada, pero no faltaron las chelas finales en Santa Lucia. Por qué restaban 10 kilómetros de carretera para llegar hasta los autos.


Finalmente partimos de regreso hacia Aldo Autopartes, sinceramente yo ya no podía pero el buen Pepe Larios me empujaba repetidas veces jaja. Muy interesante la dinámica en carretera con una estructura compacta y más rápida que si hubiéramos ido dispersos en ese tramo. Finalmente llegamos y partimos en auto, pero para Pepe Larios no era suficiente y se fue rodando a Guadalajara.



Fue la primera vez que rodaba con un grupo ciclista en Zapopan, muchas gracias por todas la atenciones chicos, gracias por esperarme a pesar de mi retraso Edgar Fidalgo, gracias Pedro Ponce por llevarnos a mi bici y a mí. Pepe Larios gracias por esos ánimos, consejos y empujones, a propósito que se llama como mi papá, (Y que culpa de mi padre José Luis soy ciclista) me cuido como mi papá jaja. Gracias a todos los chicos y perdón los retrasos antes y durante la rodada.

Crónica de Mayra Velén Buendía
Cámra Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario