COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 27 de octubre de 2016

"UNA RODADA Y CAMINATA MARAVILLOSA POR AHUALULCO" CRÓNICA DE ROSARIO MARTÍNEZ


Todo inició en la rodada del 7 Agosto a Copala, acababa de comprar mi bici y mi hermano Víctor me dijo que aprovechara la salida a Copala con Cámara Rodante para calarla, Entonces me anime y con sudor, cansancio y el "que estoy haciendo aquí?" en mi cabeza terminé, pero salí satisfecha pues de alguna forma lo había logrado. Aparte estaban impresionante las vista. PRINCIPIANTE!!!

Después seguí domingo a domingo rodando y practicando. Ya había perdido 2 rodadas (Salto del Nogal y Coronilla del Ocote) por ser para Intermedios y avanzados, después de esos domingos no podía seguir con el aburrimiento y dije en Ahualulco soy Intermedio jajaja

El sábado mi hermano se llevo mi bici para tenerla lista el domingo, prepare mi mochila con agua, galletas, unas mandarinas y me dormí . 5:30am a levantarse, salí a la casa de mi hermano y de ahí salimos juntos al Chedraui en donde ya estaban otros compañeros, esperamos un rato y salimos hacia a Ahualulco del Mercado.

En la carretera ya cerca de Ahualulco vimos a unos compañeros que al vernos pasar comenzaron a rodar, la caravana llego al lugar donde resguardaríamos los carros y empezamos a prepararnos para salir hacia el punto de encuentro que era la Plaza.


Al llegar ahí vimos que estaba terminado una carrera de 10km en la que había participado uno de los guías, el Prof. Julio quién llego aún con el acelerador a fondo, solo esperamos a que llegaran los demás compañeros, se tomo la foto oficial e inició la rodada.


Llegamos a Vías Verdes y recorrimos un buen tramo a gran velocidad hasta el primer descanso para compactar el grupo donde pedimos menos velocidad, el Prof. Julio dijo que ya en ese punto la bajaríamos por que el camino que seguía era terracería, retomamos ya mas tranquilos y mas adelante hubo una llanta ponchada, en lo que la cambiaban estábamos devisando aproximadamente la ubicacion de la UMA (Unidad de Manejo Ambiental, el Prof. Julio dijo: donde se ve la neblina se alcanza a ver el lugar a donde vamos a llegar.


Seguimos rodando y empezó un camino que requería un poco mas de técnica, no recuerdo si volvimos a parar, solo que empezó la subida, era una subida medio larga pero tendida con tramos algo sinuosos y otros con piedras, había llovido y se habían formado algunas zanjas. Después de la subida me sentí novata pero ya con algunas mañas, así que subí poco a poco y a mi ritmo pero esta vez no me baje a empujar la bici! Yea!!! (Aunque dije que esta vez sería intermedio, hay que ser realistas creo que estoy subiendo a novata jajaja)


Llegamos a la UMA Agua Blanca, resguardamos las bicicletas y el biólogo nos dio una introducción sobre las actividades que se realizaban ahí como la observación de aves, conservación de flora y fauna, senderismo y campismo, iniciamos la caminata y nos encontramos rodeados de arboles de diferentes especies y el rastro del cause de un arroyo que no llevaba agua.


Cruzamos un puente colgante en donde teníamos que pasar de 2 en dos para evitar algún riesgo, fue divertido por que el puente se balanceaba y no falto la carrilla, seguimos con la caminata y llegamos a un punto en donde vimos el cambio de clima y vegetación, encontramos una araña algo grande que había conseguido un salta montes para la cena y lo estaba preparando envuelto en su telaraña.


Llegamos hasta el ojo de Agua Blanca que es un nacimiento de agua la cual era blanca por los minerales que contenía, de ahí emprendimos el regreso por el tiempo pero nos comento el biólogo que el recorrido era de 3 hrs. Tomamos fotos, hicimos nuestra aportación y tomamos nuestras bicicletas, ahora era la bajada, habría que tener cuidado por que el camino estaba algo complicado con las zanjas y las piedras. El saldo de la bajada fue una llanta ponchada, la nariz y mejilla de Victor que al soltarse uno de los cristales de sus anteojos soltó la bici para alcanzarlo pero se golpeo con el casco en la cara, aquí recordé que hay dos tipos de ciclistas: los que ya se cayeron y los que están por caerse.


Como llevábamos el tiempo recortado cortamos camino, paramos a rehidratarnos y comer algo para seguir, hasta llegar a la estación en donde descansamos unos minutos y tomamos fotos, ya estábamos cerca de lugar donde dejamos los carros.


Al llegar ya nos esperaban unas ricas tortas ahogadas y unas bebidas frías, estuvimos un rato agradable en la terraza bajo la sombra de los arboles, recuperándonos para emprender el regreso a Guadalajara.


Fue una rodada divertida, con vistas bonitas y una agradable caminata. Los que no se han animado a rodar, anímense no se van a arrepentir.

Crónica de Rosario Martínez
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario