COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 11 de noviembre de 2016

"I ´LL BE BACK CERRO VIEJO" POR YESICA CUELLAR LANA


Después de un breve receso de no rodar con Cámara Rodante, me encuentro nuevamente por coincidir y compartir tiempo con mis compañeros; es así como inicia mi primera asistencia para rodar con Pies Negros de C.R. rumbo a Cerro Viejo, que es una montaña ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco; esta montaña alcanza los 2960 metros sobre el nivel del mar, lo que la coloca en la tercera elevación más importante del estado de Jalisco y la segunda más alta después del Nevado de Colima.

Al llegar al punto de encuentro todos fueron muy amables, de alguna forma lograron acomodarnos a los que no contábamos con transporte ¡gracias por su solidaridad y camaradería!


Una vez preparados, se impartieron las indicaciones, y se inició con una primera subida llena de piedras, sin pensar que era solo el inicio de una larga travesía de ascensos.

Al no conocer la ruta me sentí como el burro en la película de Shrek, ¿ya merito? ¿ya merito? Muy amable el guía me comenta: “¿Ves esa montaña llena de neblina?... Pues para allá vamos. Me quedó claro… faltaba mucho, pero mucho; era algo como un “deja vu”: ¡far, far away!… jajajajaja.


Por fin llego al punto de reunión, en el cual había un pozo de agua potable; el agua súper fría, rica, natural, como dicen por ahí, “del manantial a su mesa”. Se nos indica que a partir de aquí, cada quien iba a llevar su propio ritmo, o sea, ya no hay pierde.


Una vez rezagados del grupo, Fernando García se “acompasó” a mi paso y nos hicimos compañía, al no tener apuro por llegar, nos fuimos al pasito y sin apuros, nos pusimos a tomar fotos.

Cuando por fin decidimos sentarnos, llega el guía y nos dice: ¡Vámonos! Nosotros como niños en la escuela alegando, que nos diera 5 minutos más. Desanimados porque nos quedamos a solo 6 km para llegar a la cima… El famoso ¿ya merito?.


Una vez reagrupados, se dan las indicaciones para el descenso; mi compañero me pregunta ¿Cómo bajas? Yo le contesto: despacito jajajaja y ¿tú? ...

El descenso estuvo súper padre, padrísimo, pero me acordé que venía acompañada y en el tercer reagrupamiento, mi compañero me confesó que hizo una “impresión 2D” en un paredón de perfil, gracias a Dios no fue muy gravoso su accidente, así que decidí irme acompañándolo.


Al término de la rodada, decidimos que teníamos que regresar para terminar esos 6 km que nos faltaron, esta fue una rodada que requiere técnica así como muchos paquetes de galletas.


Muchas gracias a todo el equipo que integra a Pies Negros, y un agradecimiento especial a Nancy por el apoyo brindado a mi persona.

 “Una aventura más que contar”

Yesica Cuellar Lana
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario