COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 3 de noviembre de 2016

SE ACERCA EL NOVENO CONGRESO DE CICLISMO URBANO EN GUADALAJARA


Con la finalidad de impulsar una movilidad alternativa y sustentable, así como promover ciudades más humanas, organizaciones y grupos ciclistas de la República Mexicana organizan por novena ocasión el Congreso Nacional de Ciclismo Urbano.

El objetivo principal del BiciCongreso, es aportar a la construcción de ciudades equitativas con énfasis en la movilidad no motorizada, en el transporte sustentable y en el respeto al medio ambiente a través del tejido comunitario.

Este año, el congreso consistirá en una serie de actividades como conferencias, paneles, exposiciones, representaciones y actividades de intervención, presididas por ponentes nacionales e internacionales, todas ellas enfocadas al fomento del uso de la bicicleta.




Tejiendo comunidad en bicicleta, eje principal del Congreso de Ciclismo Urbano, pretende difundir y posicionar los proyectos en los que la bicicleta es la herramienta de vinculación, de intercambio y de adaptación dentro de la sociedad.

Esta novena edición se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre del 2016, en cuatro sedes: el Laboratorio Variedades (LARVA), el Museo de la Ciudad, la Biblioteca LARVA y en la Rambla Cataluña, en el marco de la Vía Recreactiva. Además, habrá varias actividades previas al congreso en diversos sitios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario