COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 14 de diciembre de 2016

"CICLISMO DE MONTAÑA, EL DEPORTE QUE UNE, NO SOLO AMIGOS, SINO FAMILIA" CRÓNICA DE LUCY ZAMORA


Empezaré por agradecer a mi amigo Jorge Ruvalcaba a quien conocí en Bici-10 y me envió el enlace de Cámara Rodante, donde convocaba la iniciación en ciclismo de montaña; la primera intención fue inscribir a mi hija Andrea Becerra Zamora, ya que siempre insistía en rodar en la montaña.

Al leer las bases, me di cuenta que no podría asistir ella sola por ser menor de edad (14 años) y decidí acompañarla en esta aventura después de 2 años de no haberme subido a una bicicleta.


RECUENTO DE RODADAS DE PRINCIPIANTES

NOVIEMBRE 6 

Punto de partida Plaza San Isidro 8:00 am, destino El Diente, Grupo 9, nos presentan a los compañeros y a nuestros padrinos Juan Humberto y Pollo Ibarra con el apoyo de Adrián. Iniciamos con nervios, fue una rodada tranquila con paradas continuas, de mi parte, por la falta de condición física y llegar, fue una sensación de triunfo.


NOVIEMBRE 13 

Punto de encuentro Rancho los 3 Potrillos 7:30 am, destino Capilla del Refugio. Una rodada especial, estaba lloviendo, rodamos en lodo, caídas muchas, risas y diversión siempre, llegamos a Atequiza, entramos al teatro, al museo, fuimos a una estación del tren, a una iglesia en ruinas, siempre con la información y atención de todos los padrinos.


NOVIEMBRE 27

Punto de encuentro Postes 7:00 am, destino El Kínder, en Bosque la Primavera. Subir hasta el 8 ½, muuuy pesada, ratos en ratos caminando y en ratos en bicicleta, pero al fín llegamos.

Rodada tranquila, ahora si, sentir piedras y camino. Lo que es internarse en montaña fue una experiencia diferente, llegamos al kínder y ahí nos enseñaron a acondicionar la bicicleta y como darle mantenimiento adecuado, como engrasar de forma correcta la cadena, el regreso fue extremo.


DICIEMBRE 04 

Punto de encuentro Chedraui Vallarta 7:00 am, destino Arenal, Jalisco. Una rodada preciosa, pasar por zonas de agave, todo muy bien, el camino, el clima, pero tuve un accidente, al cruzar una zanja me caí y me lastimé la rodilla, no pude seguir y recibí un gran apoyo de mi padrino Humberto, quien estuvo pendiente de que mi regreso fuera lo más seguro posible.


DICIEMBRE 11


Punto de encuentro Postes 7:00 am, destino Torre 2, en Bosque la Primavera. Emociones al por mayor, llegar ahí, cumplir las 5 rodadas, todo muy bien el camino, difícil seguir en el grupo, pendiente de la hermosa vista.


Ver Torre 2 fue una emoción que no se puede describir, el regreso siempre con la debida precaución por el camino de piedras y zanjas… pero me detuve a poner la cadena que se había caído y perdí de vista a mi grupo, sin embargo seguí el camino y al llegar a un cruce donde debí de haber dado vuelta a la izquierda, no lo hice y di vuelta a la derecha y seguí, seguí el camino rumbo a Torre 3, es lo peor que pude hacer por no haber tenido la precaución de esperar en el cruce a los demás.



Cuando me di cuenta de que me había perdido, quise enviar un mensaje y tomé una foto de donde estaba, no tenía señal. Esperé a que pasara alguien para preguntar y dos ciclistas me dijeron que era para el lado contrario, que ellos venían de Torre 3 y que de regreso faltaban 8 kms, mantuve la calma y volví a mandar un mensaje avisando que ya iba de regreso, sabía que en algún momento que tuviera señal lo recibirían, sin saber que ya habían llegado todos.

Se dieron cuenta de que faltaba yo porque Andrea le preguntó a Humberto. Ya había avanzado un buen camino cuando me encontré con una camioneta de Guardabosques que ya me andaba buscando, porque mis compañeros habían dado aviso.


Cuando ya me llevaban en la camioneta habíamos avanzado uno 200 metros cuando me dijo el guardabosques: “Creo que ya vienen por ti tus compañeros”, vi la camioneta y al primero que distinguí fue a mi padrino Juan Humberto, cuando se acercó vi a Edgar y a Pollo.

Me dio mucha vergüenza haber ocasionado esa movilización por no haber puesto atención a sus instrucciones sobre qué hacer en caso de dudar en el camino, lo mejor es esperar a los que vienen detrás.


Llegamos a la tiendita donde nos reuniríamos para el convivio y entrega de reconocimientos por asistir a las rodadas reglamentarias, ahí vi a todos los compañeros que estaban pendientes de mi regreso y mi hija con su cara de preocupación, les agradecí a todos y a mi niña le di un gran abrazo, eso sí no faltaron las fotografías y una deliciosa cerveza (Victoria) para cerrar con broche de oro esta aventura.



MI CONCLUSIÓN:

La mejor experiencia que he tenido, todo inició por el apoyo a mi hija adolescente que estaba pasando por una etapa muy difícil, ahora también yo salí ganando, tengo una mejor comunicación con ella, nos hemos unido en este deporte, encontramos a valiosas personas que aún sin conocernos están siempre dispuestas a ayudar.

Mi agradecimiento a Cámara Rodante por compartir sus conocimientos, por enseñarnos a amar el ciclismo.

Por Lucy Zamora
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario