COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 20 de enero de 2017

"CUMPLEAÑOS DE LUJO EN COPALA COM MIS AMIGOS DE CÁMARA RODANTE…" JAVO CORNELONE


… Y llegó la "primavera" y nos avisó el burrito.


Siendo las 5:00 am del domingo me despierto y sé que es un día especial, doy gracias a Dios por un día y año más de vida, sí, fue mi cumpleaños número 43 y coincidió con la rodada y todavía más, con la rodada de Copala una de las más queridas por el grupo de Cámara Rodante.

Ya después de limpiar y aceitar mi bici, me dirijo al punto acordado, Soriana San Isidro, aunque por esta vez me fui al templo del Santuario de Jesús de la Divina Virgen de Guadalupe, que se encuentra en Río Blanco en Lomas del Centinela en Zapopan, para dar gracias por un año más y pedir por todo el grupo para ir y regresar con bien, ahí es donde regularmente hacen la primer escala para reagrupar a todos y dar indicaciones de los porvenires de la ruta que amablemente nos guiaron Edgar, Pedro, Carlos y Don Lino.


Empezamos el descenso e inmediatamente te recibe un paisaje impresionante lleno de montañas y grandes llanos por todos lados todavía vírgenes; bajamos sin imprevistos e inmediatamente el paisaje te pide fotos, y las fotos empezaron a fluir, le pedí una foto al maestro del lente Carlos Ibarra para dejar plasmada mi presencia en este bello lugar, y aprovechando que también estaba a mi lado un gigante de la fotografía, el estimado Mayester, pues me tomo otras fotos, no a diario se presentan estas oportunidades y seguimos rodando.


Pasamos el Camposanto de San Miguel, y nos perfilamos hacia la primer subida, no sin antes esperar a un colega que se le reventó la cadena y en la subida esperamos también a un ponchado, con la ayuda técnica de Don Lino eso fue resuelto sin contratiempos.

Después de hacer trabajar el corazón un ratito en la subida y reagrupar de nuevo, pues seguimos nuestro camino hacia las nopaleras donde todo mundo trabaja en equipo para poder pasar los portones, y otras cercas con púas que hábilmente todos cruzan pecho tierra como militares elite, jajaja.


Ya de ahí se viene una bajada técnica con mucha piedra suelta, pozos, tierra floja, para subir al espectacular mirador donde se puede apreciar un gran acantilado, la carretera a Saltillo y el parque acuático de los Camachos. Es inevitable no sentir como explota la adrenalina al subirte a la piedra para la ya obligada foto en el hermoso paisaje.
+

Y aquí viene lo insólito, increíble y chusco de la rodada. Cuando apenas íbamos subiendo al mirador, estaba un colega herido y lo estaban curando, ya que acababa de ser mordido por un burro, que, qué?!!


Jamás había visto algo parecido en mi vida y menos en una rodada, lo mordió en el bicep, de ahí pues el burro fue el show, que se bajaba, subía, no podíamos pasarlo, digo, después de eso el burro era el más temido en esos momentos.


Por fin pudimos pasarlo y el burro se quedó solo en su llano, y ha como se dieron las cosas, el burro “andaba en primavera”, como que queria pasión, porque la mordida no fue para herirlo sino para “sujetarlo o jugar con él”, es a la conclusión que llegamos, en fin, espero y ya esté mejor nuestro colega.


Ya de ahí seguimos con la última subida técnica que es la del mirador y bajar los últimos descensos de la ruta, para dirigirnos a la ya oficial tiendita de Copala de Cámara Rodante, donde siempre nos reciben y atienden de maravilla, para degustar unos ricos alimentos y unas chelas bien heladas. Ya recuperados y llenos de energía, a soltar las piernas sin parar hasta el templo, ya de ahí cada quien a su casa.

Yo como siempre quedé muy satisfecho con la rodada, y quiero agradecer a todos los que asistimos a esta y a todas las rodadas de Cámara Rodante, y que siempre se siente ese calor de amistad y de grupo, y de manera especial a nuestros guías y amigos Carlos Ibarra, Edgar Fidalgo, Don Lino y Pedro Ponce, que siempre nos apoyan en todas las rodadas, y como último consejo, el miedo no anda en burro, y si ve un burro no se confíe, son muy cariñosos

Javo Cornelone
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario