COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 16 de marzo de 2017

"NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RODADA...PARA NOVATOS" CRÓNICA DE NOÉ GONZÁLEZ


Quiero compartir mi experiencia del 12 marzo, soy novato reincorporándome nuevamente a rodar en la montaña. Fue una rodada muy padre, contacte al grupo Cámara Rodante a través de sus publicaciones y fue lo que me interesó a salir con ellos y a unirme a esta gran comunidad.


Desde el momento que los contacté en el punto de reunión, personas agradables (Carlos, Paco y James). Nos reunimos aproximadamente 40 personas, creo que fue un grupo muy bueno. Después nos dirigimos al segundo punto de reunión en donde dejamos los vehículos y alistarnos para la salida, no sin antes tomar una breve plática sobre lo que iba a comprender el recorrido.


Iniciamos el recorrido hacia nuestro destino, Potrerillos. De los primeras paradas conocimos un río, bueno estaba seco por la temporada, pero el lugar es algo pintoresco para la foto del recuerdo, ya que hay un puente colgante en el cual no quisimos arriesgarnos a subirnos todos (jajaja mucho peso a caso?).


Después de desviarnos un poco, regresamos a la ruta para seguir a nuestro destino... ahhh pero nos percatamos que Omar (creo que así se llama) hizo una escala técnica en unos tacuches a escondidas, pero posteriormente nos alcanzó por su buena condición que tiene.


Ya más adelante llegamos al poblado La Cañada, un kiosko en su plaza central (para no perder la costumbre en los poblados), y a seguir hasta nuestro destino que era Potrerillos, faltaba poco para llegar, pero varios de nosotros no veíamos que se acabará el camino, hasta que por fin.....a la entrada del poblado Potrerillos (el grupo de 5 personas aproximadamente que íbamos juntos), unos niños nos dan su bendición, esas acciones al menos a mí me hicieron reflexionar muchas cosas en segundos, sin embargo son momentos y vivencias que se disfrutan en las rodadas.


Una vez al llegar a nuestro objetivo, no se hicieron esperar las chelas y a rehidratarse para el regreso que estuvo padriiiísimo, hubo dos caídas, que afortunadamente no fueron de gravedad.

El regreso si estuvo pesadito ya que varios andábamos ya cansados a pesar de que fue bajada. La ruta no fue de grado muy técnico, salvo el regreso, sin embargo tiene su grado de complejidad, ya que es una ruta larga y como novato ya se imaginaran el cansancio. Pero mi recompensa valió la pena, ya que logre culminar la ruta con todos los compañeros.


Agradezco a Carlos y a Ernesto por los consejos y tips que me fueron brindando durante mi recorrido. Los invito a continuar pedaleando con Cámara Rodante, muy buen grupo y nos vemos en la próxima rodada...pero para novatos.

Crónica por Noé González 
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada