COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 12 de mayo de 2017

"DISFRUTÉ LA RODADA, AÚN SIN LLEGAR A LA META" CRÓNICA DE RUBÉN GALARZA


Salida al mirador del Cerro Pelón en Concepción de Buenos Aires, Jalisco. Despertando a la alarma 06:00 am pensando si hacía falta algo para la salida, me dirijo al punto de salida en Las Fuentes; saliendo de Guadalajara llegamos a Concepción de Buenos Aires.


Aproximadamente a las 09:00 am, los cuatro ciclistas que nos dimos a la cita: Tania, Pedro Ponce, Efraín y su servidor, Rubén, buscamos si había llegado alguien más que nos estuviera esperando en el la plaza de Concha, al no encontrar más compañeros empezamos la rodada.

No sin antes haber tomado la foto de salida. Comenzamos la rodada tomando la salida hacia La Manzanilla, camino de terracería, olor a bosque, sonidos de aves, respirando aire puro, una mañana nueva para rodar.


Empezando, la primer llanta ponchada, la mía, continuando los primero 13 kilómetros hasta llegar a la presa Del Chiflón.

Después de tomar un refresco y descanso en una tienda a un lado de la cortina de la presa, continuaron adelante Tania, Pedro y Efraín hacia el mirador del Cerro Pelón, vista que pude imaginar, quedándome ahí para empezar a regresar (mi condición no me permitió continuar cuesta arriba ☹ ).


Antes de regresar estuve platicando con el Sr. Bernardo, el tendero, que platicaba que sus abuelos le contaban que por esos caminos en época de los cristeros bajaban tropas a caballo. 13 kilómetros de regreso de subidas y bajadas, sintiendo sol de frente pero agradable, perdiéndome de la vista que tuvieron desde el mirador del Cerro Pelón mis compañeros que se alejaban.

Experiencia agradable que pasé, después de un tiempo sin hacerlo, recordé lo agradable que es salir al bosque a rodar en bicicleta.

Crónica de Rubén Galarza
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario