COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 25 de mayo de 2017

"EN BICICLETA SE DESCUBRE LUGARES HERMOSOS" CRÓNICA DE ALEJANDRO MURUETA


Me complace mucho compartir la experiencia que tuvimos este pasado domingo 21 de mayo al acompañar a pedalear a los amigos de “Cámara Rodante”. calculo que el grupo de ciclistas lo formábamos alrededor de 40, cabe destacar la puntualidad, buena organización y sobre todo la calidez del grupo. el buen Carlos Ibarra hace las veces de “jefe de la tribu”, cuidando y atendiendo a todos los participantes.


Nuestro recorrido comenzó temprano en la zona de Ixtlahuacán del Río, a unos 45 km de Guadalajara. partimos de un restaurante llamado “Mesón Real”, donde nuestros vehículos quedaron en buen resguardo.


Esta zona se encuentra bordeada por las barrancas del río Santiago y del río Verde, muy cercana a la ciudad en distancia pero muy lejana en cuanto al ambiente campirano y rural de la región; todos los caminos acompañados de calzadas de bellos árboles, alternando con ranchos y granjas, un paisaje muy jalisciense, ya con sabor a los altos de jalisco.


Nuestro trayecto fue calificado como apto para principiantes pero a mi no me pareció poca cosa pedalear esos 35 kilómetros de recorrido; hicimos cicloturismo, donde se combinaron la exigencia atlética y el recorrido por el paisaje.


Nuestra ruta se formó de caminos pavimentados, empedrados y terracería, visitando los pintorescos poblados de Mascuala, Trejos y Tlacotán (lugar donde se dio la segunda fundación de Guadalajara); no se puede dejar de mencionar que nos acompañó un calor intenso, propio de la época.


Muchos de nosotros no conocíamos las bellezas que la zona guarda, fue muy agradable e interesante descubrir el templo abandonado en el poblado de Trejos y las ruinas de adobe que encierran un panteón de más reciente construcción en Tlacotán, un escenario muy subjetivo, donde cualquier fotógrafo pasaría una jornada entera dándose gusto.


En resumen fue una delicia acompañar a “Cámara Rodante”.

 Por Alejandro Murueta Aldrete
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario