COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 3 de mayo de 2017

"RECORDANDO AQUELLOS DÍAS DE MI NIÑEZ EN BICI". CRÓNICA DE JESÚS MACÍAS


El día de hoy pasé uno de mis mejores días del niño. Tuve la oportunidad de convivir y de rodar con el grupo Cámara Rodante, con quienes tuve la fortuna de compartir un gran día del niño, recordando aquellos días de mi niñez en una bici de cuatro llantas acompañado por mi papá en el Parque Estadio de mi querida Ciudad de México.


Iniciamos en el poblado de la Vega, pequeño pueblo en el Valle de Ameca. Rodamos por prácticamente 5 horas, con nuestros buenos amigos Manuel Alcalá, Manuel Alcalá Junior y Fer Ascencio y su servidor.


Fue una bonita aventura ya que pasamos por la Puerta de la Vega, posteriormente nos fuimos a los Hervores, un lugar muy seco donde hay manantiales de aguas sulfurosas que salen, me imagino arriba de 100 grados centígrados por el vapor que expide.


Y ya para finalizar la jornada con el grupo de Cámara Rodante, desafortunadamente uno de los niños tuvo un pequeño accidente, sin embargo el susto fue mayor cuando vimos un camión detenido en la carretera; para ello un excelente grupo de coordinación de Cámara Rodante atendieron el niño y fue llevado por sus padres a una revisión médica y continuamos rodando; finalmente tenía que pasar algo. Suele suceder cuando éramos niños!


Por cierto, me ponché y esperando la ayuda de un excelente ciclista y ahora mejor amigo llamado Lino, quién como todo un profesional y en menos de 10 minutos ya estaba nuevamente rodando con mi bicicleta para finalizar así un recorrido de casi 5 horas y media, aproximadamente 25 kilómetros!


Pero eso sí, con la emoción de haber revivido nuestros paseos de niño, terminando con un buen plato de birria de res, dos quesadillas, un buen taco de frijol y por supuesto dos cervezas!


Gracias Cámara Rodante por haber sido un día del niño como lo solía hacer hace un poco más de medio siglo!

Crónica por: Jesús Macías
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario