COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 4 de mayo de 2017

"RODANDO Y CAYENDO" CRÓNICA DE JOSÉ MIGUEL.


El Sábado 29 de abril en la tarde Juan de Dios y yo estábamos arreglando las bicis porque al siguiente día íbamos a rodar con Cámara Rodante.

 más tarde yo estaba jugando y Juan de Dios me mando un link en mi tablet, lo abrí y lo empecé a leer y había una parte que decía que Julieta y yo íbamos a ser guías, por lo que me emocioné porque ya había rodado con Cámara Rodante pero no como guía e íbamos a ir a las vías verdes, ruta que ya conozco y se me hace padre, luego le dije a Juan de Dios que debía hacer para ser guía y me dio instrucciones para ello.


Al día siguiente nos despertamos como a las 5:30 am para prepararnos, después subimos las bicis y nos fuimos a la casa de Carlos por Julieta (la otra guía), Ara y Carlos, hicimos el trayecto a La Vega donde los rodantes preparamos las bicis para rodar, y nos reunimos en el punto de partida donde hicieron la propuesta para realizar otra ruta, a lo que todos estuvimos de acuerdo.


Empezamos la rodada con don Lino junto al canal hacia la puerta de La Vega donde paramos en una tienda que en el piso decía “OXXO” para hidratarnos y esperar a los compañeros que se les habían ponchado las llantas.


Seguimos la rodada y nos paramos en los Hervores, Julieta y yo estuvimos mucho rato viendo como le salía vapor al agua sin que el agua se evaporara.


Después de salir de los Hervores, íbamos ya de regreso y nos íbamos a ir por la carretera hacia la presa para concluir la rodada; tomamos carretera en una bajada muy pronunciada y larga aproximadamente a los 100 mts, tome gran velocidad y de repente apareció un muchacho a gran velocidad muy cerca de mí a lo que me asustó y me hizo destantear haciéndome dar vueltas sobre el pavimento junto con mi bicicleta, después derrapé en mi bici y salí volando, golpeándome fuertemente en la rodilla, brazo, hombro del lado derecho así como en el tobillo izquierdo.


Agradezco el apoyo de Ricardo Pérez Urrieta quien me auxilio mientras llegaba mi mamá para atenderme, momento en el que llegó Magui Arana quien me auxilió médicamente con su botiquín de primeros auxilios y a todos los que ayudaron en el desvío de vehículos.


Debido a mi condición física y al estado de mi bicicleta, decidimos no terminar la rodada, a lo que nos trasladamos a una tienda para descansar e hidratarnos, así como calmar a Julieta porque estaba muy preocupada por mi y mi caída. Agradezco y espero recuperarme rápidamente y que me reparen mi bici y para seguir rodando.

Gracias Cámara Rodante por esta experiencia tan dolorosamente increíble, al día de hoy ya estoy mejor.

Crónica por José Miguel.
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario