COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 6 de junio de 2017

""EN UN BOSQUE MARAVILLOSO, ENCONTRAMOS EL ÁRBOL DE LA MUJER SENTADA" CRÓNICA DE NATALIA MACIAS Y JORGE DESILOS


Es un placer el relatar la increíble aventura en nuestra segunda participación en las rodadas organizadas por “Cámara Rodante”.


La cita fue a las 7:00 am en el punto de reunión donde se presta para conocer un poco a los compañeros; un rato después salimos en caravana hacia el destino de la rodada, en esta caso Tala.

Allí nos alistamos y nos dirigimos hacia la plaza del municipio donde nos encontramos con el grupo de “Bicicletas Vivas Tala”, un grupo paciente y agradable  que nos ayudó a dirigir la rodada por nuevos y divertidos caminos a la par de Sr. Lino Valdez, quien en esta ocasión era el encargado de la rodada.


La rodada fue exigente pero muy divertida, llena de vastas subidas (en la parte de Obsidiana)  las cuales eran muy pesadas, pero después de la exigencia de subir, sobrevino  la recompensa, llena de Toboganes y diferentes descensos, en los cuales hubo algunos caídos entre ellos yo, que en dos o tres ocasiones llegue a tierra; unos segundos después de escuchar que hay dos tipos de ciclistas: el que se cayó y el que se va a caer.


Y en esta ocasión lo comprobamos, y fuimos muchos los que nos caímos en diferentes partes del  recorrido pero siempre teníamos una mano de algún compañero para apoyarnos y con una sonrisa nos levantaban y después reír un poco.

Seguíamos nuestro camino porque faltaba más diversión, llegamos al río (mejor conocido como “El Guayabo)  y allí el cruce fue toda una experiencia inigualable,  creemos  que para todos, porque pocos fueron los que pudieron cruzar sin caerse, jajaja muy divertido, ya que hubo quien reintentó el cruce hasta conseguirlo.


Continuamos con nuestro recorrido y llegamos a nuestro objetivo de la rodada “El Árbol de la Mujer Sentada” en el medio del bosque, en un lugar espectacular lleno de paisajes hermosos y un nacimiento de agua a escasos 10 metros. Con unos colores únicos y una belleza extraordinaria.


Compartimos snacks y algunas bebidas con los compañeros, tomamos un poco de agua del río, y regresamos  hasta topar con la aventura de cruzar el río, en esta ocasión algunos de los que no se habían animado la vez pasada optaron por aventurarse en intentar cruzarlo, algunos llegando exitosamente y otros quedando a mitad de camino, pero creo que yo (Jorge) fue el único que optó por caerse por completo al río (jajajajaja)  para refrescarse un poco; ya que para esas horas los rayos de sol calentaban en exceso.


Iniciamos nuestro regreso por rutas panorámicas y deliciosas bajadas, llenas de velocidad y claro algo de tierra en pestañas y cejas.


Llenas de un bosque maravilloso, tomamos una ruta nombrada por los compañeros de Bicicletas Viva, Camino 1, la cual nos llevó  a una nueva carretera, el Macrolibramiento, que lamentablemente cruza por el bosque y a la larga es triste saber que eso acabará poco a poco con la flora y fauna de alrededor y así también hará que esos maravilloso lugares que están tan escondidos y protegidos por la naturaleza misma, poco a poco sean descubiertos por el hombre y terminen contaminándose.


Aún así, decidimos tomar esa carretera que aún no está terminada y como buen final nos tocó de subida, la cual algunos decidieron dar todo lo que les quedaba y acelerar para llegar al tercer puente, que terminó siendo el cuarto puente.

Allí abajo del puente disfrutamos del último trago de agua que teníamos, ya con los rayo del sol de la 1:30 pm. Pero felices y con actitud de unas buenas fotos grupales.


Retomamos el camino hacia la plaza de Tala que se encontraba a escasos 10 min en bici, allí degustamos de unos lonches muy típicos que parecían tortillas de lo delgados que eran pero con el hambre supieron deliciosos.

En ese lugar ya comenzaron los recuentos de los daños, como rasguños hechos por las ramas y algunos gramos de tierra en los tenis. Una vez recargadas las pilas con agua y alimento regresamos al punto de salida dónde estacionamos los coches y pasamos a retirarnos cansados pero llenos de nuevas experiencias, nuevos amigos y algunos raspones pero sobretodo muy felices...

Crónica de Natalia Macias y Jorge Desilos 
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario