COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 29 de junio de 2017

"UNA RODADA DE CAMARADERÍA", CRÓNICA DE MARÍA JOSÉ CAMARENA Y FERNANDO OJEDA.


Hola a todos! Me gustaría compartirles nuestra experiencia con nuestros nuevos amigos de Cámara Rodante.

El fin de semana nos preparábamos para salir a rodar al club de la UdG por lo que nos dedicamos a tener nuestras bicicletas en buenas condiciones para una rodada de la cual no sabíamos qué esperar, ya que siendo el temporal de lluvias, no teníamos idea bajo qué condiciones saldríamos el domingo por la mañana. Pero eso no era lo importante, nuestra preocupación era si estábamos en condición para someternos a un recorrido de 24 km a campo traviesa, lo cual es muy demandante.

Una noche antes de salir hacia nuestra nueva aventura, decidimos ir a llenar las llantas de nuestras bicicletas con la presión adecuada para el terreno al que nos enfrentaríamos, lo cual resultó ser toda una odisea, ya que primero, se nos ponchó una llanta camino a la estación de gasolina donde inflaríamos las llantas, por lo que tuvimos que regresar a casa bicicleta al hombro por alrededor de 1 km .

Una vez que cambiamos la cámara de la bicicleta, regresamos a la estación de gasolina para finalmente poder llenar las llantas. Oooh sorpresa! Al momento de cambiar la llanta ponchada, olvidamos el adaptador de válvula francesa en casa. Decidimos mejor regresar y ponernos en paz y en la mañana de camino al punto de encuentro para la salida al recorrido las inflaríamos.

Sin tomar lo sucedido como un mal augurio nos levantamos muy temprano por la mañana, para tomar el desayuno y terminar de alistar lo necesario para salir hacia nuestro destino; el cual nos tenía ansiosos por saber con que nos encontraríamos en el trayecto al Club de la UdG.

Lo primero que nos encontramos fue un grupo de personas muy amables, los cuales nos dieron la bienvenida a su grupo de manera muy cálida y cordial y no solo eso, también se tomaron la molestia de darnos "ride" hacia donde inicia el paseo, brindándonos un lugar tanto para nuestras bicicletas como para nosotros en sus vehículos, lo cual les agradecemos mucho.


Ya en el recorrido nos encontramos con toda clase de personas, tanto jóvenes y no tan jóvenes, quienes nos demostraron que su interés es rodar y disfrutar de la naturaleza y de un paseo en bicicleta para dejar atrás todas las preocupaciones y todos los "problemas" esperando para el lunes que iniciará la semana, porque ese día tocaba rodar y nada más importaba.


Nos dimos cuenta de que son un grupo muy unido y que sinceramente se preocupan por sus amigos de rodada, si se sienten bien físicamente, si algo le sucedió a su bicicleta y necesitan ayuda. A un compañero le tronó la cadena de su bicicleta y recibió el apoyo no solo de uno, si no de varios de sus compañeros; incluso a nosotros nos sucedió algo, nos ponchamos e inmediatamente que nos detuvimos a reparar la bicicleta, todos los compañeros pasaban y preguntaban si necesitábamos ayuda e incluso se detuvieron a prestarnos una bomba de aire y hasta una cámara de repuesto nueva, que tan amablemente don Manuel se ofreció a prestarnos, ya que nuestro repuesto parecía estar dañado también.


Solo cosas buenas nos sucedieron en este paseo. Conocimos a personas nuevas con quiénes compartimos el mismo gusto por la bicicleta, la naturaleza y la camaradería. Por lo que les damos las gracias por acogernos de esa manera en Cámara Rodante.

Saludos a todos de parte sus amigos María José y Fernando. 

 Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario