COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 7 de septiembre de 2017

"Y ´POR FIN CONQUISTÉ LA TORRE 2." POR ESSAUL TORRES


Por fin llega el tan esperado domingo después de una semana de mucho trabajo, así que me apuro a subir todo lo necesario para una rodada mas con Cámara Rodante y poder conquistar la Torre 2, la cual no había podido conocer.


A pesar de tener todo listo, un día antes los contratiempos salen, me apresuro a llegar al punto de reunión (Los Postes) y la hora pactada 8:00 am se acerca y no veo poder llegar. Afortunadamente al llegar al punto veo que están próximo a partir el grupo.

Bicicleta lista para poder alcanzar al grupo lo más pronto posible ya que no conozco el camino a Torre 2.


Es un día genial para rodar, el sol comienza a salir sin ninguna nube alrededor, al llegar al 8 ½ el grupo esta allí y listos para tomar la foto grupal.

Comenzamos a tomar el rumbo en un camino algo rocoso debido a las lluvias, comenzando con algunas buenas bajadas lo cual hace divertido el inicio.


Comenzamos con las subidas las cuales requieren técnica y fuerza, tomamos una pequeña desviación en la ruta pactada para dirigirnos hacia la ”cabaña” tomando un camino bastante interesante rodeado en su totalidad por los grandes arboles y hojarascas lo cual hace muy resbaladizo el terreno.


En medio de los árboles subiendo la pendiente encontramos la cabaña lugar genial para tomar algunas cuantas fotos de grupo y tomar un pequeño respiro.


Retomamos la ruta y comenzamos con la parte difícil de la rodada que es el comenzar con la subida hacia la torre teniendo un camino lleno de rocas y mucha graba suelta lo cual hace demandante físicamente el recorrido y técnica para no perder el paso durante las subidas con rocas.


Aún cuando mi intención no es bajarme de la bicicleta y caminar lo tuve que hacer debido a mi falta de pericia en ese tipo de terrenos, sin embargo retomo el paso lo mas pronto posible
.

Por fin después de 16 km, llegamos al destino, la Torre 2 y un merecido descanso antes de iniciar nuevamente con el descenso, aprovechamos para la clásica foto de grupo y aprovechando la ocasión uno que otro de acopla para la foto y tener un buen recuerdo de una excelente rodada.


Comenzamos con el descenso, no sin antes escuchar las recomendaciones del buen Héctor y Javo liderando la rodada. El descenso es bastante divertido teniendo tramos en los cuales la velocidad es excelente, la grava y las piedras hacen un camino divertido con algunos resbalones.

Al final obtuvimos un saldo blanco y un grupo con algo de energía sobrante para un extra, así que para culminar con un poco más de diversión nos dirigimos a la ya conocida Vaca Muerta.


En conclusión obtuvimos un domingo más de amigos que compartimos la pasión por la bicicleta.


Aprovecho para agradecer por este medio el haberme unido al grupo, por la amistad y el recibimiento de todos los integrantes que forman Cámara Rodante.

Essaul Torres 
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario