COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 2 de noviembre de 2017

"EMOCIÓN EN LA PRIMAVERA". CRÓNICA DE CARLOS RODRÍGUEZ


Domingo por la mañana, 7:03 am para ser exactos (con sabor a las 8:00 am por el nuevo horario), voy llegando al lugar de encuentro en la entrada de Postes del bosque de La Primavera, lugar de encuentro para esta rodada.

Bajo del coche e intento ubicar al grupo de Cámara Rodante entre muchos ciclistas que se dieron cita ese día también, se respira un aire de entusiasmo y aventura.


Preparo mis cosas y doy un corto recorrido para comprobar el funcionamiento de los cambios de mi bici que puse a punto la tarde del sábado anterior.

Pasados unos cinco minutos alcanzo a mirar varios compañeros reunidos al inicio del camellón de la avenida, me acerco a preguntar teniendo suerte, e inmediatamente Héctor, el coordinador me saluda y presenta al grupo, mencionando la ruta que seguiríamos y haciéndonos saber que nos apoyaría en lo que pudiera surgir.


Apenas pasaron unos minutos más e iniciamos nuestro camino, "como calentamiento" una ascenso de 3 kms en un camino ya de terracería, donde a veces variaba de subida a subidota jeje. Apenas llegando arriba, se dejó ver un letrero que afirmaba nuestro primer destino, el 8 1/2, donde tuvimos la oportunidad de tomarnos una foto grupal y donde llegaron más compañeros.

Seguimos nuestro camino, ya recuperados del subidon anterior, por un camino mucho más amable de tierra más o menos aplanada donde rodamos tranquilos adentrándonos cada vez más en el bello bosque, con subidas leves y bajadas igual, pero que dejaban alcanzar buenas velocidades, hacían sentir una excitante sensación de libertad y adrenalina pidiendo algo más de destreza para sortear imperfecciones del camino.


Pronto llegamos a una planicie con un gran panorama, a lo lejos, supongo que era lo que llaman El Kinder. Ahí comimos algo y descansamos un rato.


Vámonos de regreso, ahora por la Hermosísima, que tiene finta de bajada en un principio, un corto principio que después se convirtió en una demandante subida, en fuerza y técnica, porque el espacio es estrecho y está lleno de raíces, piedras y surcos de tierra, donde a veces teníamos que cargar a nuestra compañera de aventuras.


Que chingon se siente respirar intensamente (por el esfuerzo) aire limpio y fresco que nos regalan los miles de árboles que habitan en éste bosque!!

Siguiendo el camino a nuestro punto de salida, pasamos la Vaca Muerta, un camino también estrecho, a veces; queriendo tener ojos de camaleón para poder apreciar el bonito entorno que presume, y a la vez el camino que requiere mucha atención por ser de bajada de paso ágil con partes de tierra floja, subidas y bajadas cortas, raíces y demás. Esta es la parte que más me gustó.


En el 8 1/2 otra vez, listisimos para partir a Postes (y cómo no, si ahora es bajada), partimos compartiendo el camino con los autos que iban de regreso y que nos iban dejando un regalito de tierra, entre la adrenalina de la velocidad del descenso y el querer evitar el polvo de los autos aumentamos el paso aún más... emoción pura!! que duró poco, pues llegamos rápidamente al punto de reunión de la mañana.


Esta fué mi primer experiencia en bici de montaña, quedé fascinado; y mi segunda en Cámara Rodante.

Primero Dios unas de tantas. Agradezco a Héctor, Paco y a Sergio por todo el apoyo, y por estar pendientes de cada uno de nosotros en esta salida. Saludos!

Ing. Carlos Rodríguez
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario